Google no quiere perder a China

Es un mercado demasiado importante como para dejarlo ir. Google cambia de estrategia a horas de que expire su licencia ara operar en China. Pequeños ajuntes para poder renovarla.

29 junio, 2010

<p>Google dijo que dejar&aacute; de redireccionar autom&aacute;ticamente las b&uacute;squedas en China a un portal no censurado en Hong Kong. As&iacute; espera convencer a Beijing de que renueve su licencia para operar en el mercado de Internet m&aacute;s grande del mundo.</p>
<p>El sorpresivo anuncio llega un d&iacute;a antes de que expire la licencia para operar en China, lo cual obliga a renovarla. Las acciones de la compa&ntilde;&iacute;a cayeron 3,4% en el nasdaq.</p>
<p>&quot;Es evidente por las conversaciones que tuvimos con funcionarios del gobierno chino que encuentran inaceptable el redireccionamiento, y que si continuamos haci&eacute;ndolo no renovar&aacute;n la licencia para actuar como proveedores de contenido,&quot; escribi&oacute; en un blog David Drummond, director de asuntos legales de la compa&ntilde;&iacute;a norteamericana.</p>
<p>&quot;Sin esa licencia ICP, no podemos operar un sitio web comercial como Google.cn, de modo que directamente nos apagar&iacute;amos en ese pa&iacute;s.&quot;</p>
<p>Hace tres meses, Google cerr&oacute; su servicio de b&uacute;squedas basado en china y comenz&oacute; a redireccionar el tr&aacute;fico a un sitio de b&uacute;squedas sin filtro en Hong Kong, generando un malestar en Beijing que hizo pensar en la posibilidad de que google no tuviera futuro en China.</p>
<p>&quot;China, con su potencial de negocios, es un duro mercado para abandonar,&quot; coment&oacute; Cao Jun Bo, analista jefe de la firma tecnol&oacute;tica iResearch con sede en Beijin.<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades