Google corteja a Time Warner para frenar a Microsoft

Primero, se inician contactos entre la firma de Bill Gates y Time Warner, pues ésta no sabe cómo quitarse de encima a AOL. Ahora, alarmado por eso, Google contempla hacer una oferta a TW para detener a Microsoft.

19 septiembre, 2005

¿Qué está pasando? Simple: el principal motor de búsquedas mundial tratará de evitar que América OnLine se vuelque a la tecnología MSN. O sea, la de Gates. Así lo reveló este lunes a “Wall Street Journal” en la web un consultor especializado de Merrill Lynch.

La presa bien vale una pelea entre cazadores: AOL es el máximo proveedor de acceso a Internet (PSI) en escala internacional. Con semejante plataforma, Gates podría presentar dura batalla a Google en su propio terreno, vía MSN. En esta materia, el problema para Google es que ya hay negociaciones entre AOL y Microsoft.

Hay otra arista: 12% de las ventas de publicidad y otros ingresos de Google se canalizan por AOL. Perderlo equivaldría a que la utilidad por acción cediese de 5 a 10% en el próximo ejercicio. Una eventual alianza entre AOL y Microsoft elevaría el número de usuarios de cada una y sus contenidos en la web, acentuando la competencia con Google y Yahoo!. A todo esto, resulta una ironía que AOL sea algo tan poco atractivo para Time Warner.

¿Qué está pasando? Simple: el principal motor de búsquedas mundial tratará de evitar que América OnLine se vuelque a la tecnología MSN. O sea, la de Gates. Así lo reveló este lunes a “Wall Street Journal” en la web un consultor especializado de Merrill Lynch.

La presa bien vale una pelea entre cazadores: AOL es el máximo proveedor de acceso a Internet (PSI) en escala internacional. Con semejante plataforma, Gates podría presentar dura batalla a Google en su propio terreno, vía MSN. En esta materia, el problema para Google es que ya hay negociaciones entre AOL y Microsoft.

Hay otra arista: 12% de las ventas de publicidad y otros ingresos de Google se canalizan por AOL. Perderlo equivaldría a que la utilidad por acción cediese de 5 a 10% en el próximo ejercicio. Una eventual alianza entre AOL y Microsoft elevaría el número de usuarios de cada una y sus contenidos en la web, acentuando la competencia con Google y Yahoo!. A todo esto, resulta una ironía que AOL sea algo tan poco atractivo para Time Warner.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades