Google al banquillo

spot_img

La acusación, de violar la ley antimonopolio, es presentada por el Departamento de Justicia y 11 estados de la Unión.

El juicio contra Google – y simbólicamente contra Big Tech – ha logrado el favor tanto de demócratas como de republicanos. El que la demanda haya conseguido la coincidencia de ambos partidos es producto de una cuidadosa estrategia legal diseñada para mejorar las posibilidades de éxito porque esta sería la primera parte de una batalla contra las demás corporaciones Big Tech.

La voluntad de las autoridades en Washington de realmente ir contra las Big Tech se pondrá de manifiesto después de las elecciones del 3 de noviembre. Pero el amplio apoyo político en Washington para la acción de esta semana ayuda a preparar el terreno para otras acciones legales de este tipo contra otras empresas tecnológicas. La Federal Trade Commission viene investigando a Facebook desde hace meses, junto a otros estados y se espera que antes de fin de año comience l juicio contra la compañía.

En este juicio contra Google el Departamento de Justicia se puesto una meta antimonopólica no demasiado ambiciosa pero con más chances de ganar: ir contra los contratos que emplea Google para asegurar que su motor de búsquedas se mantenga en una posición prominente frente a los usuarios. Esos contratos incluyen pagarles miles de millones de dólares a Apple y otros para que pongan su motor de búsquedas por defecto en los smartphones.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO