GMC tiene un nuevo jefe de finanzas

John M. Devine es un veterano de la industria automovilística gracias a sus 30 años en Ford. General Motors decidió su incorporación en un intento por revertir la grave crisi que atraviesa la compañía.

14 diciembre, 2000

(EFE).- General Motors Corporation (GMC), anunció ayer (miércoles 13), el nombramiento de John M. Devine como nuevo vicepresidente y jefe de finanzas de la compañía, que iniciará sus funciones el próximo 1 de enero.

El nombramiento de Devine, de 56 años, que actualmente es Director ejecutivo de Fluid Ventures, una compañía de comercio electrónico, se produce en medio de una grave crisis en GM, el mayor fabricante de automóviles del mundo.

GM, anunció ayer, la liquidación de la división de la marca Oldsmobile y la reducción de 10% del personal en Estados Unidos y Europa para afrontar la baja en las ventas.

Devine, un veterano en la industria automovilística, que trabajó durante 30 años y hasta finales del 1999 en Ford Motor, reemplazará en el cargo a Michael Losh (antiguo vicepresidente), que se retiró el 1 de septiembre pasado.

La meta de GM es volver a los márgenes de utilidades netas de 5% por vehículo, que en los tres últimos trimestres de este año alcanzaron sólo a 3,2%.

En GM hay sólo dos vicepresidentes, lo que refleja la importancia del cargo para Devine, cuyo superior inmediato será Rick Wagoner, el presidente de la compañía.

(EFE).- General Motors Corporation (GMC), anunció ayer (miércoles 13), el nombramiento de John M. Devine como nuevo vicepresidente y jefe de finanzas de la compañía, que iniciará sus funciones el próximo 1 de enero.

El nombramiento de Devine, de 56 años, que actualmente es Director ejecutivo de Fluid Ventures, una compañía de comercio electrónico, se produce en medio de una grave crisis en GM, el mayor fabricante de automóviles del mundo.

GM, anunció ayer, la liquidación de la división de la marca Oldsmobile y la reducción de 10% del personal en Estados Unidos y Europa para afrontar la baja en las ventas.

Devine, un veterano en la industria automovilística, que trabajó durante 30 años y hasta finales del 1999 en Ford Motor, reemplazará en el cargo a Michael Losh (antiguo vicepresidente), que se retiró el 1 de septiembre pasado.

La meta de GM es volver a los márgenes de utilidades netas de 5% por vehículo, que en los tres últimos trimestres de este año alcanzaron sólo a 3,2%.

En GM hay sólo dos vicepresidentes, lo que refleja la importancia del cargo para Devine, cuyo superior inmediato será Rick Wagoner, el presidente de la compañía.

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