Glaxo y Bayer, autorizados a vender Levitra en la UE

La británica GlaxoSmithKline, segunda farmoquímica del mundo, y la alemana Bayer han ganado una batalla en la Unión Europea. Bruselas acaba de autorizar la venta de Levitra, especialidad que competirá con el Viagra de Pfizer.

12 marzo, 2003

La nueva droga contra la impotencia eréctil "ingresará en
plaza lo antes posible. Ahora -indica un comunicado conjunto emitido en Londres
y Leverküsen-, esperamos que la Food & Drug Administration la apruebe
para Estados Unidos". Aparte de disputarle mercado a Pfizer, la mayor firma
de su sector, GSK y Bayer anticipan ventas anuales por alrededor de mil millones
de euros.

A criterio de analistas independientes, la "píldora naranja"
(Levitra) tiene serias posibilidades contra la "pastilla azul" (Viagra).
"Por un lado, es más barata y de espectro más amplio. Por
el otro, será problema para Pfizer, porque su propio específico
no ha tenido el éxito ni la penetración esperados: 60% de quienes
prueban Viagra no lo repiten", señala un informe de Morgan Stanley.

Para Bayer, Levitra es una apuesta a todo o nada, ya que no dispone de drogas
nuevas para lanzar en los próximos años. Por su parte, Glaxo está
perdiendo pleito tras pleito en torno de medicamentos cuyas patentes van a expirar.
La firma, pues, afrontará una dura competencia de precios con futuros
genéricos, o sea copias más baratas. Además, Levitra tiene
cinco horas de efecto, bastante más que Viagra.

En el caso norteamericano, Pfizer no es el único que ganará más
si la FDA demora el OK a Levitra. También le interesa a Eli Lilly, que
necesita tiempo para poner en venta Cialis, su propia respuesta a Viagra.

La nueva droga contra la impotencia eréctil "ingresará en
plaza lo antes posible. Ahora -indica un comunicado conjunto emitido en Londres
y Leverküsen-, esperamos que la Food & Drug Administration la apruebe
para Estados Unidos". Aparte de disputarle mercado a Pfizer, la mayor firma
de su sector, GSK y Bayer anticipan ventas anuales por alrededor de mil millones
de euros.

A criterio de analistas independientes, la "píldora naranja"
(Levitra) tiene serias posibilidades contra la "pastilla azul" (Viagra).
"Por un lado, es más barata y de espectro más amplio. Por
el otro, será problema para Pfizer, porque su propio específico
no ha tenido el éxito ni la penetración esperados: 60% de quienes
prueban Viagra no lo repiten", señala un informe de Morgan Stanley.

Para Bayer, Levitra es una apuesta a todo o nada, ya que no dispone de drogas
nuevas para lanzar en los próximos años. Por su parte, Glaxo está
perdiendo pleito tras pleito en torno de medicamentos cuyas patentes van a expirar.
La firma, pues, afrontará una dura competencia de precios con futuros
genéricos, o sea copias más baratas. Además, Levitra tiene
cinco horas de efecto, bastante más que Viagra.

En el caso norteamericano, Pfizer no es el único que ganará más
si la FDA demora el OK a Levitra. También le interesa a Eli Lilly, que
necesita tiempo para poner en venta Cialis, su propia respuesta a Viagra.

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