General Motors vende 78% de GMAC Commercial Holding

La compañía automotriz informó haber vendido 78% de la división inmobiliaria por algo más de US$ 1.500 millones en efectivo. El mercado suponía que iba a desprenderse de 60%, pero las necesidades de caja pudieron más.

24 marzo, 2006

Por supuesto, el aumento de la parte colocada y el apuro se deben a la reciente propuesta de GW a United Auto Workers, que involucra rescatar miles de planes jubilatorios a US$ 140.000 cada uno.

En agosto, a la sazón, GM declaró haber convenido con Kohlberg Kravis Roberts, Five Mile Capital y Goldman Sachs Capital (fondos expertos en compras apalancadas) la venta de 60%. Pero las cosas cambiaron y el consorcio se quedó con 78% del paquete.

GMAC Commercial Holding –bienes raíces y crédito a empresas- devolverá a GMAC alrededor de US$ 7.300 millones en préstamos internos, una vez cerrado el trato. Eso significa que escindir la división le redundará US$ 9.000 millones. Cabe aclarar que la propia General Motors Acceptances Corporation (GMAC) –brazo financiero del grupo- se halla en venta. En cuanto a GMC Commercial, pasará a llamarse Capmark Financial Group.

Entretanto, siguen las negociaciones entre GM, Delphi y la UAW por el rescate de planes de retiro, tema al parece resuelto, y la masa de despidos que pretende la autopartista, hoy en convocatoria. En esta materia, el panorama dista de estar claro.

Por supuesto, el aumento de la parte colocada y el apuro se deben a la reciente propuesta de GW a United Auto Workers, que involucra rescatar miles de planes jubilatorios a US$ 140.000 cada uno.

En agosto, a la sazón, GM declaró haber convenido con Kohlberg Kravis Roberts, Five Mile Capital y Goldman Sachs Capital (fondos expertos en compras apalancadas) la venta de 60%. Pero las cosas cambiaron y el consorcio se quedó con 78% del paquete.

GMAC Commercial Holding –bienes raíces y crédito a empresas- devolverá a GMAC alrededor de US$ 7.300 millones en préstamos internos, una vez cerrado el trato. Eso significa que escindir la división le redundará US$ 9.000 millones. Cabe aclarar que la propia General Motors Acceptances Corporation (GMAC) –brazo financiero del grupo- se halla en venta. En cuanto a GMC Commercial, pasará a llamarse Capmark Financial Group.

Entretanto, siguen las negociaciones entre GM, Delphi y la UAW por el rescate de planes de retiro, tema al parece resuelto, y la masa de despidos que pretende la autopartista, hoy en convocatoria. En esta materia, el panorama dista de estar claro.

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