General Motors retira autos

Algunos modelos lanzados a mediados de la década del ’90 presentaron fallas en los sistemas de airbag. La compañía no podrá reparar las fallas hasta fin de año por falta de materiales.

11 septiembre, 2000

(EFE).- General Motors (GM) retirará del mercado 270.000 automóviles con un sistema de arranque defectuoso en los airbag (bolsas de aire) de los conductores, según confirmó hoy (lunes 11) un portavoz de la empresa en Detroit.

El fallo en el mecanismo de arranque de los airbag del asiento del conductor, causado por la corrosión en el sistema de alambrado interno, se ha localizado en los modelos Regals de Buick (lanzado en 1995) y Cutlass Supreme de Odsmobile (95-96).
En la edición de hoy de la publicación Automotive News, se advierte de que GM podrá iniciar la reparación de la partida de automóviles sólo a finales de este año por carecer de los materiales necesarios para reemplazar el mecanismo de arranque defectuoso, ya que dicho mecanismo, fabricado por Delphi Automotive Systems, dejó de producirse hace dos años.

Según GM, hasta ahora se han registrado 115 incidentes con los airbag, que se abren de forma imprevista y 60 personas han resultado heridas, ninguna de ellas de gravedad.

GM envió una circular a los dueños de los automóviles afectados en la que se aconseja utilizar los cinturones de seguridad e inmediatamente detener la marcha del vehículo en caso de que se mantenga el encendido de la luz señalizadora.

Si los dueños de los 270.000 automóviles responden a la circular de GM, el reemplazo le podría costar a la compañía alrededor de US$ 41 millones.

(EFE).- General Motors (GM) retirará del mercado 270.000 automóviles con un sistema de arranque defectuoso en los airbag (bolsas de aire) de los conductores, según confirmó hoy (lunes 11) un portavoz de la empresa en Detroit.

El fallo en el mecanismo de arranque de los airbag del asiento del conductor, causado por la corrosión en el sistema de alambrado interno, se ha localizado en los modelos Regals de Buick (lanzado en 1995) y Cutlass Supreme de Odsmobile (95-96).
En la edición de hoy de la publicación Automotive News, se advierte de que GM podrá iniciar la reparación de la partida de automóviles sólo a finales de este año por carecer de los materiales necesarios para reemplazar el mecanismo de arranque defectuoso, ya que dicho mecanismo, fabricado por Delphi Automotive Systems, dejó de producirse hace dos años.

Según GM, hasta ahora se han registrado 115 incidentes con los airbag, que se abren de forma imprevista y 60 personas han resultado heridas, ninguna de ellas de gravedad.

GM envió una circular a los dueños de los automóviles afectados en la que se aconseja utilizar los cinturones de seguridad e inmediatamente detener la marcha del vehículo en caso de que se mantenga el encendido de la luz señalizadora.

Si los dueños de los 270.000 automóviles responden a la circular de GM, el reemplazo le podría costar a la compañía alrededor de US$ 41 millones.

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