Líderes bancarios destacan la inversión en tecnología

El análisis para el sector bancario de KPMG a ejecutivos del sector, resume la visión del negocio para los próximos 3 años. Las amenazas al crecimiento son las tasas de interés y los riesgos asociados a la reputación. La mayoría de los ejecutivos cree que este año habrá recesión.

7 marzo, 2023

Es cierto que las probabilidades de una recesión global son altas y que la tensión geopolítica genera preocupación para todas las actividades, incluida la bancaria. Sin embargo, la más reciente encuesta de KPMG a directores ejecutivos del sector en todo el mundo (“The 2022 Banking CEO Outlook”) remarca el optimismo en las perspectivas de crecimiento para los próximos años. Asimismo, reconocen que el crecimiento a largo plazo requerirá un compromiso continuo para impulsar el cambio en todas sus organizaciones. La expansión de las iniciativas ESG, la inversión en la transformación digital y la modalidad laboral seguirán siendo prioridades. Entre otros resultados se destacan:

 

  • El 85% de los directores ejecutivos cree que habrá una recesión en los próximos 12 meses.

 

  • El 52% ha tomado medidas para aumentar la productividad y el 47 % está reconsiderando estrategias de inversión para hacer frente a las amenazas geopolíticas.

 

Para Ricardo Anhesini, socio líder de servicios financieros de KPMG en América del Sur, “vemos que hubo un cambio con respecto a 2021, cuando la seguridad cibernética y los riesgos fiscales fueron identificados como las mayores amenazas para el crecimiento del sector. Ahora, el foco está puesto en las tasas de interés y los riesgos de reputación”.

 

Según Gabriela Saavedra, Socia Líder de Servicios Financieros KPMG Argentina, “en un año marcado por la tensión geopolítica y las evidentes consecuencias del cambio climático, que agregan volatilidad al mercado, la encuesta realizada por KPMG a través del Banking CEO Outlook 2022 destaca la preocupación de los ejecutivos bancarios en relación con las tasas de interés y el riesgo reputacional. En este escenario la inversión digital junto con las alianzas y la mayor conciencia ESG continúan ocupando un lugar preferente en las agendas como factores relevantes a efectos de mantener la competitividad en el mercado.”

Inversión digital

 

Los CEO bancarios también están dirigiendo la inversión digital a áreas que impulsan el crecimiento, con un énfasis en alianzas.

 

  • El 74% afirma que hay que impulsar rápidamente la transformación digital para mantenerse por delante de la competencia.

 

Hay un aumento en la percepción de que ESG mejora el rendimiento financiero de las empresas, impulsando el crecimiento y cumpliendo las expectativas de los stakeholders.

 

El 65% de los directores ejecutivos bancarios cree que el escrutinio de los stakeholders sobre ESG continuará acelerándose.

 

Aunque con perspectivas de reducir el número de empleados en los próximos 6 meses, los CEO son más positivos a largo plazo.

 

  • El 86% planea aumentar el tamaño de su fuerza laboral en los próximos 3 años.

 

  • Es más, el 20% considera como máxima prioridad operativa la propuesta de valor al empleado (EVP) para atraer y retener el talento. –

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades