Fútbol inglés: pérdidas cuantiosas por la pandemia

Los clubes de primera división calculan que perderán 1.000 millones de libras.

Sin embargo, según el último informe de Deloitte sobre las finanzas del fútbol europeo, la primera división inglesa, suspendida desde principios de abril pero a punto de reiniciar actividades, va a recuperarse durante la próxima temporada y una vez más generará ingresos récord.

Los 20 primeros clubes ingleses tuvieron en la temporada 2018-19 ingresos combinados de más de 5.000 millones de libras esterlinas. Pero esta temporada está suspendida desde marzo y los 92 partidos que faltan se realizarán a puertas cerradas. .

Manchester United dijo el mes pasado que la pandemia ya le ha costado 28 millones de libras, pero espera que la cifra final sea mucho más alta.

Las cifras que surgen del análisis anual de Deloitte de las finanzas del fútbol.

Los ingresos de los clubes de primera división crecieron a 5.200 millones de libras en 2018-19, 7% más que el año anterior.

Las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, italia, Alemania y Francia) generaron una cifra récord: 15.000 millones de libras, 9% más que el año anterior.

Las ganancias operativas de los clubes de primera división cayeron 5% a 824 millones de libras.

Los clubes de primera división registraron pérdidas antes de impuestos por 165 millones de libras.

Los 72 clubes de primera división generaron ingresos de más de 1.000 millones de libras pro primera vez.

Los clubes de campeonato generaron ingresos récord combinados por 785 millones de libras en 2018-19, 5% más que en 2017-18.

La relación salarios/ingresos de los clubes ingleses creció 107%.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades