Fusión Fiat, Peugeot y (acaso) Chrysler

El futuro grupo tendría una sola sede, Turín o Detroit. Sergio Marchionne habla de alianza europea aunque “en Italia no se invierte por culpa de los sindicatos”. Pero tampoco se excluye “un tercero de cualquier origen”. Por ejemplo, oriental.

<p>Hablando desde los salones en Detroit (o sea Fiat-Chrysler), el director gerente teme que, si las cosas siguen as&iacute;, &ldquo;Fiat deje de vender unos 400/500.000 veh&iacute;culos&rdquo;. A su criterio, ni siquiera la fusi&oacute;n &iacute;talonorteamericana es la &uacute;ltima palabra.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>En este punto, fuentes turinesas apuntan a un acercamiento con PSA Peugeot, con o sin Citro&euml;n. En Par&iacute;s, se declaran listos para negociar. Por otra parte, recuerdan que la fusi&oacute;n Fiat-Chrysler puede pasar a 2013 a causa de las trabas gremiales en Italia.<br />
<br />
&iquest;&ldquo;Como estimular a los inversores extranjeros para que acudan a nuestro pa&iacute;s, si no se eliminan los obst&aacute;culos interpuestos por un sindicalismo anacr&oacute;nico&rdquo;, insiste Marchionne. Entretanto, F-C quiere aumentar la producci&oacute;n en Estados Unidos, empezando por el Jeep Grand Cherokee. <br />
<br />
Este plan implica tomar 1.100 operarios este a&ntilde;o y el pr&oacute;ximo. Al respecto, varios analistas independientes afirman que la &ldquo;opci&oacute;n Peugeot&rdquo; armoniza con el contexto.<br />
&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades