Funcionario de Toyota declara sobre las causas del problema

Un alto ejecutivo de Toyota dijo esta mañana ante una comisión de la casa de representantes que a la empresa le llevó demasiado tiempo entender el extraño pero muy serio conjunto de problemas de seguridad.

23 febrero, 2010

<p>James E. Lentz III, presidente de Toyota Motor Sales U.S.A., intent&oacute; asegurar a los legisladores, y por extensi&oacute;n a los consumidores estadounidenses, que las reparaciones que los concesionarios hab&iacute;an comenzado eran la soluci&oacute;n correcta y sostuvo que las computadoras en los autom&oacute;viles no fueron el problema. <br />
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&ldquo;Estamos seguros de que el sistema electr&oacute;nico de control del acelerador no tuvo nada que ver&rdquo;, afirm&oacute; Lentz ante la comisi&oacute;n. Sin embargo, la compa&ntilde;&iacute;a identific&oacute; problemas con las alfombras y el pedal del acelerador como las causas de la repentina y no intencional aceleraci&oacute;n de los veh&iacute;culos. <br />
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Su declaraci&oacute;n estuvo evidentemente dirigida a acusaciones de l&iacute;deres dem&oacute;cratas en la comisi&oacute;n quienes acusaron a Toyota de confiar en un estudio defectuoso para descartar la idea de problemas de computaci&oacute;n y de hacer declaraciones confusas sobre las reparaciones. <br />
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Lentz se disculp&oacute; tambi&eacute;n por la forma en que Toyota manej&oacute; la crisis y present&oacute; el informe que le hab&iacute;a requerido la comisi&oacute;n. <br />
Y agreg&oacute;: &ldquo;El problema se agrav&oacute; por malas comunicaciones dentro de nuestra compa&ntilde;&iacute;a y con los reguladores y consumidores&rdquo;.</p>
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