Francia: Mazda desplazó a Inchcape

Con el objetivo de controlar la totalidad de sus operaciones de distribución en ese país, la compañía japonesa le pagó US$ 14 millones a Inchcape, la firma británica que realizaba el trabajo hasta ahora.

9 febrero, 2001

(EFE).- Mazda Motor comprará por 1.600 millones de yenes (unos US$ 14 millones) los derechos de distribución de sus automóviles en Francia a la británica Inchcape, con el objetivo de crear su propia red distribuidora en ese país, informó ayer (jueves 08) el fabricante japonés.

Mazda creará una nueva empresa gala, Mazda Automobiles France, con un capital inicial de 30 millones de yenes (US$ 256.410), que estará en condiciones de comenzar la distribución de los automóviles de su marca a partir del próximo mes de abril.

Según la empresa, Mazda estudia compartir con Ford, empresa estadounidense que es su principal accionista y controla 33,4% del capital, algunas operaciones de distribución para aumentar la rentabilidad de la nueva red francesa.

El pasado año Mazda vendió en Francia 7.000 vehículos a través de la red controlada por Inchcape.

Antes de esta operación, Mazda ha comprado las redes de ventas en varios países europeos, entre ellos Portugal, Italia y España, para poder controlar los canales de distribución de sus automóviles.

El fabricante japonés ha mostrado sus intenciones de producir automóviles en Europa junto con su socio Ford Motor, y tiene previsto anunciar en fecha no determinada el país que elegirá para ello, entre una lista en la que se encuentra España.

(EFE).- Mazda Motor comprará por 1.600 millones de yenes (unos US$ 14 millones) los derechos de distribución de sus automóviles en Francia a la británica Inchcape, con el objetivo de crear su propia red distribuidora en ese país, informó ayer (jueves 08) el fabricante japonés.

Mazda creará una nueva empresa gala, Mazda Automobiles France, con un capital inicial de 30 millones de yenes (US$ 256.410), que estará en condiciones de comenzar la distribución de los automóviles de su marca a partir del próximo mes de abril.

Según la empresa, Mazda estudia compartir con Ford, empresa estadounidense que es su principal accionista y controla 33,4% del capital, algunas operaciones de distribución para aumentar la rentabilidad de la nueva red francesa.

El pasado año Mazda vendió en Francia 7.000 vehículos a través de la red controlada por Inchcape.

Antes de esta operación, Mazda ha comprado las redes de ventas en varios países europeos, entre ellos Portugal, Italia y España, para poder controlar los canales de distribución de sus automóviles.

El fabricante japonés ha mostrado sus intenciones de producir automóviles en Europa junto con su socio Ford Motor, y tiene previsto anunciar en fecha no determinada el país que elegirá para ello, entre una lista en la que se encuentra España.

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