Ford reduce el consumo en vehículos

El objetivo de producir automóviles que utilicen menos combustible responde a una necesidad del mercado y a los reclamos de las organizaciones ecologistas.

27 julio, 2000

(EFE).- La automotriz Ford está preparando una serie de medidas técnicas para mejorar 25% el consumo de combustible de sus grandes vehículos todoterreno en un plazo de cinco años, informaron hoy (jueves 27) fuentes de la empresa estadounidense.

Las numerosas críticas de grupos ecologistas por el alto consumo de sus vehículos todoterreno y el aumento de los precios de los combustibles, que ha convertido a esos vehículos casi en un objeto de lujo, han sido importantes factores en esta decisión.

Por ejemplo, el mayor de los grandes todoterrenos de Ford, el Excursion, esta equipado con un motor V-10 que consume entre 18 y 23,5 litros cada 100 kilómetros.

Ford vende anualmente 800.000 vehículos todoterreno de gran tamaño, lo que supone 20% de sus ventas en Estados Unidos, aunque las pick ups, que comparten plataforma y motores, también se beneficiarían de las mejoras.

El menor consumo se lograría a través de un aumento de la eficiencia de motores y transmisiones, así como del uso de materiales más ligeros.

El objetivo de la compañía es lograr un menor consumo como argumento comercial para poder vender los vehículos con menores incentivos y descuentos, e incluso a precios superiores.

(EFE).- La automotriz Ford está preparando una serie de medidas técnicas para mejorar 25% el consumo de combustible de sus grandes vehículos todoterreno en un plazo de cinco años, informaron hoy (jueves 27) fuentes de la empresa estadounidense.

Las numerosas críticas de grupos ecologistas por el alto consumo de sus vehículos todoterreno y el aumento de los precios de los combustibles, que ha convertido a esos vehículos casi en un objeto de lujo, han sido importantes factores en esta decisión.

Por ejemplo, el mayor de los grandes todoterrenos de Ford, el Excursion, esta equipado con un motor V-10 que consume entre 18 y 23,5 litros cada 100 kilómetros.

Ford vende anualmente 800.000 vehículos todoterreno de gran tamaño, lo que supone 20% de sus ventas en Estados Unidos, aunque las pick ups, que comparten plataforma y motores, también se beneficiarían de las mejoras.

El menor consumo se lograría a través de un aumento de la eficiencia de motores y transmisiones, así como del uso de materiales más ligeros.

El objetivo de la compañía es lograr un menor consumo como argumento comercial para poder vender los vehículos con menores incentivos y descuentos, e incluso a precios superiores.

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