Ford Motor y DaimlerChrysler vendieron menos en febrero

En realidad, la caída de ventas abarca a Ford norteamericana (Estados Unidos-Canadá) y Chrysler Group. La primeras se desplomaron 13% -a 211.150 unidades- y las segundas 7,7%, a 191.810.

3 marzo, 2007

En lo atinente a Ford, el retroceso refleja, nuevamente, menos ventas a firmas de alquiler. En esta oportunidad, 30% menos. Por su parte, las cifras de Chrysler son engañosas: incluyen pérdidas en ventas de Mercedes-Benz, o sea vehículos importados.

General Motors, Ford y DaimlerChrysler –en tren de separar a Chrysler- siguen insistiendo en que la reducción de unidades colocadas a descuento –o sea, a empresas que alquilan coches- podrán reactivar utilidades en el negocio- Hasta ahora, no hay señales de que ocurra.

Mientras tanto, Toyota Motors virtualmente ha desplazado a GM como líder mundial. Irónicamente, si la compañía de Detroit canjea Chrysler por una participación de Daimler-Benz en su paquete, habrá recobrado el primer puesto pero a costa de dejar sólo dos automotrices grandes en Estados Unidos (hace unos cincuenta años, eran cuatro).

En los últimos doce meses, las ventas de Chrysler cedieron 8,3% (sumaban 274.506 en marzo de 2006). En cuanto a las ventas de Mercedes-Benz, bajaron menos de 1%, a 17.300 unidades. Las proyecciones anuas del mes –elaborados por la agencia Bloombergs’s- indican que, en 2007. las ventas descenderán de 16,6 a 16,1 millones. Es una presunción muy optimista: apenas –3%.

En lo atinente a Toyota, sus ventas probablemente hayan subido 10% en febrero, contra casi + 18% de Honda, la segunda fabricante japonesa. En ambos caso, se trata de estimaciones provenientes de Bank of America Securities.

Volviendo a GM y Ford, este trimestre deben reducir producción como parte del plan vinculado a firmas de alquiler. Las metas respectivas son –14 y –16%. Chrysler no tiene objetivos en el sector, quizá porque esta abocada a un cambio de dueños.

En lo atinente a Ford, el retroceso refleja, nuevamente, menos ventas a firmas de alquiler. En esta oportunidad, 30% menos. Por su parte, las cifras de Chrysler son engañosas: incluyen pérdidas en ventas de Mercedes-Benz, o sea vehículos importados.

General Motors, Ford y DaimlerChrysler –en tren de separar a Chrysler- siguen insistiendo en que la reducción de unidades colocadas a descuento –o sea, a empresas que alquilan coches- podrán reactivar utilidades en el negocio- Hasta ahora, no hay señales de que ocurra.

Mientras tanto, Toyota Motors virtualmente ha desplazado a GM como líder mundial. Irónicamente, si la compañía de Detroit canjea Chrysler por una participación de Daimler-Benz en su paquete, habrá recobrado el primer puesto pero a costa de dejar sólo dos automotrices grandes en Estados Unidos (hace unos cincuenta años, eran cuatro).

En los últimos doce meses, las ventas de Chrysler cedieron 8,3% (sumaban 274.506 en marzo de 2006). En cuanto a las ventas de Mercedes-Benz, bajaron menos de 1%, a 17.300 unidades. Las proyecciones anuas del mes –elaborados por la agencia Bloombergs’s- indican que, en 2007. las ventas descenderán de 16,6 a 16,1 millones. Es una presunción muy optimista: apenas –3%.

En lo atinente a Toyota, sus ventas probablemente hayan subido 10% en febrero, contra casi + 18% de Honda, la segunda fabricante japonesa. En ambos caso, se trata de estimaciones provenientes de Bank of America Securities.

Volviendo a GM y Ford, este trimestre deben reducir producción como parte del plan vinculado a firmas de alquiler. Las metas respectivas son –14 y –16%. Chrysler no tiene objetivos en el sector, quizá porque esta abocada a un cambio de dueños.

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