Ford ganó más, pero igual perdió

La gigante automotriz mejoró sus ingresos y sus utilidades operativas en el segundo trimestre, pero una serie de gastos excepcionales dejó la cuenta definitiva en rojo.

19 julio, 2000

(EFE).- Los beneficios de la empresa automovilística Ford Motor subieron 22% en el segundo trimestre del año y superaron las previsiones de los analistas. Pero si se descuentan los gastos excepcionales, el resultado es negativo por primera vez desde 1992.

Los beneficios fueron de US$ 2.510 millones (US$ 2,09 por acción), frente a US$ 2.060 millones (US$ 1,7 por acción) del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos fueron de US$ 44.500 millones, lo que supone un incremento de 6,2%.

Los analistas calculaban unos beneficios de US$ 1,95 por acción para Ford, que tuvo finalmente pérdidas de US$ 577 millones (US$ 0,47 por acción).

Este resultado negativo se debe a importantes gastos excepcionales. La reestructuración de sus operaciones en Europa tuvo en el cierre de la planta de ensamblaje de Dagenham (Reino Unido) una carga de US$ 1.000 millones (US$ 0,83 por acción).

Por otra parte, la escisión de la unidad de componentes para automóviles, Visteon, ha costado US$ 2.300 millones (US$ 1,84 por acción).

Las cifras muestran un descenso de los beneficios en Europa de 24%, hasta US$156 millones, frente a US$ 206 millones del segundo trimestre de 1999.

Ford, que obtiene 78% de sus beneficios en Estados Unidos, consiguió reducir las pérdidas trimestrales en América latina a US$ 63 millones, frente a US$ 117 millones de hace un año.

(EFE).- Los beneficios de la empresa automovilística Ford Motor subieron 22% en el segundo trimestre del año y superaron las previsiones de los analistas. Pero si se descuentan los gastos excepcionales, el resultado es negativo por primera vez desde 1992.

Los beneficios fueron de US$ 2.510 millones (US$ 2,09 por acción), frente a US$ 2.060 millones (US$ 1,7 por acción) del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos fueron de US$ 44.500 millones, lo que supone un incremento de 6,2%.

Los analistas calculaban unos beneficios de US$ 1,95 por acción para Ford, que tuvo finalmente pérdidas de US$ 577 millones (US$ 0,47 por acción).

Este resultado negativo se debe a importantes gastos excepcionales. La reestructuración de sus operaciones en Europa tuvo en el cierre de la planta de ensamblaje de Dagenham (Reino Unido) una carga de US$ 1.000 millones (US$ 0,83 por acción).

Por otra parte, la escisión de la unidad de componentes para automóviles, Visteon, ha costado US$ 2.300 millones (US$ 1,84 por acción).

Las cifras muestran un descenso de los beneficios en Europa de 24%, hasta US$156 millones, frente a US$ 206 millones del segundo trimestre de 1999.

Ford, que obtiene 78% de sus beneficios en Estados Unidos, consiguió reducir las pérdidas trimestrales en América latina a US$ 63 millones, frente a US$ 117 millones de hace un año.

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