Florece la industria tecnológica en Uruguay

Con relación a su población, el país es líder global en exportación de software.

El escenario tecnológico de Uruguay viene creciendo sostenidamente desde 1968, cuando adoptó la decisión de introducir la carrera de “ciencias de la computación”, apenas dos años después de que lo hiciera el famoso MIT de Estados Unidos.

Medio siglo y muchas iniciativas de gobierno — incluida la de convertirse en el primer país latinoamericano en implementar en 2007 el programa “una laptop para cada niño” – fueron creando un sector tecnológico que ahora llega a tener masa crítica.

Trafilea es una plataforma de e-commerce con sede en Montevideo que crea marcas globales que se venden directo al consumidor. Las oficinas centrales se encuentran en Montevideo. Dos de los cuatro socios son uruguayos, uno argentino y uno italiano. Shapermint es una marca que se propone crear estilos cómodos de ropa interior, ropa que da confianza y seguridad a quien la usa. Ofrece una cuidada selección de corpiños y fajas modeladoras y todo tipo de ropa interior para todo tipo de cuerpos, formas y tamaños. Truekind es otra marca de corpiños ultra cómodos que brinda todos los modelos y todos los talles. Estados Unidos es suno de sus principales mercados.

Trafilea adoptó el trabajo remoto desde su nacimiento y atribuye su agilidad a esa modalidad de trabajo. La plataforma aplica un modelo de trabajo “freelance” y paga en dólares a sus 180 empleados en 17 países. Gracias a su acertada publicidad y al uso que hace de la información que recibe de sus clientes para generar demanda, los ingresos de la marca Shepermint crecieron 1.323% entre 2016 y 2019. Eso le dio una tasa de crecimiento anual de 142% en ese periodo, lo que la convirtió en la empresa uruguaya de mayor crecimiento. En el ranking FT Statista, ocupa el puesto Nº44.

En el ranking FT de este año figura un gran número de empresas tecnológicas uruguayas, lo cual refleja una industria en pleno florecimiento.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades