Fiat: nueva fábrica en Brasil

La automotriz italiana invirtió US$ 332 millones en la construcción de una moderna planta industrial en la ciudad de Betim, en el estado de Minas Gerais. Parte de su producción se exportará a la Argentina.

12 septiembre, 2000

Con la intención de aumentar significativamente su producción en Brasil, y al mismo tiempo incrementar el volumen de sus exportaciones, Fiat inauguró un nuevo complejo industrial para la fabricación de motores en Minas Gerais, Brasil.

La construcción demandó una inversión de US$ 332 millones y generará 550 empleos directos cuando opere en su máxima capacidad.

Los motores que producirá la planta de la ciudad de Betin serán del tipo Fully Integrated Robotizated Engine (FIRE) que se fabrican utilizando la misma tecnología que en fórmula uno.

La mayoría de estos se destinará a la línea Palio, la más popular en Brasil, y las autoridades de Fiat ya anunciaron que la alta tasa de productividad de la firma en los últimos 18 meses permitirá una reducción de los precios de los modelos Mille Uno y Palio EX.

En La Argentina, en cambio, la filial de Fiat debió suspender unos 1500 empleados –a través de un programa armado específicamente con el fin de no cesantear trabajadores- debido al excedente de stock que produjo la caída de las ventas en el mercado interno.

Con la intención de aumentar significativamente su producción en Brasil, y al mismo tiempo incrementar el volumen de sus exportaciones, Fiat inauguró un nuevo complejo industrial para la fabricación de motores en Minas Gerais, Brasil.

La construcción demandó una inversión de US$ 332 millones y generará 550 empleos directos cuando opere en su máxima capacidad.

Los motores que producirá la planta de la ciudad de Betin serán del tipo Fully Integrated Robotizated Engine (FIRE) que se fabrican utilizando la misma tecnología que en fórmula uno.

La mayoría de estos se destinará a la línea Palio, la más popular en Brasil, y las autoridades de Fiat ya anunciaron que la alta tasa de productividad de la firma en los últimos 18 meses permitirá una reducción de los precios de los modelos Mille Uno y Palio EX.

En La Argentina, en cambio, la filial de Fiat debió suspender unos 1500 empleados –a través de un programa armado específicamente con el fin de no cesantear trabajadores- debido al excedente de stock que produjo la caída de las ventas en el mercado interno.

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