Fiat le dice no a DaimlerChrysler y se vuelve a los franceses

Mientras el primer semestre reacomoda posiciones entre las automotrices en la Unión Europea, la eventual alianza GM-Nissan-Renault se hace sentir. Fiat desdeña a los alemanes y piensa en Peugeot-Citroën.

17 julio, 2006

En otras palabras, Turín sopesa otra alianza, en una serie iniciada con Tata meses atrás. La idea es una plataforma común para fabricar el “Stilo” y el objeto es tenerlo todo listo para el anuncio oficial, a fin de mes. No obstante, todavía el holding no ha hecho una elección definitiva.

A primera vista, existen dos posibilidades: la francesa Peugeot-Citroën (PSA) y la norteamericana Ford Europe. En lo tocante a DaimlerChryster –en realidad, Mercedes-Benz-, por lo menos un vocero germano admitió el viernes que “tras varias conversaciones, hemos resuelto continuar cada cual por su camino”. Silencio de radio en el Lingote.

Por cierto, Stuttgart no podía unirse con Turín en el “Stilo”, pues tiempo antes les había ofrecido a los italiano sumarse al “Smart”. Días atrás, DC lanzó ese mismo modelo en el mercado norteamericano, para competir con Toyota, Nissan y Daewoo (General Motors), aprovechando el vuelco de los usuarios a vehículos menos consumidores de combustible.

En esta fase, la opción PSA parece bastante más madura que la Ford Europe. Especialmente tras el reacomodo de posiciones en el mercado europeo. Contra un fondo de menores ventas en algunas compañías, el primer semestre mantiene a la cabeza a Volkswagen (anda mal en Brasil), que pasó de 18,4 a 19,5% de participación, comparando con igual lapso de 2005.

En segundo lugar aparece PSA con un leve retroceso de 13,8 a 13,3% del mercado. La siguen Ford (11 a 10,7%), GM (cede de 10,9 a 10,5%), Renault (10,2 a 9,1%) y, por fin, Fiat (sube de 6,5 a 7,7% de cuota).

En otras palabras, Turín sopesa otra alianza, en una serie iniciada con Tata meses atrás. La idea es una plataforma común para fabricar el “Stilo” y el objeto es tenerlo todo listo para el anuncio oficial, a fin de mes. No obstante, todavía el holding no ha hecho una elección definitiva.

A primera vista, existen dos posibilidades: la francesa Peugeot-Citroën (PSA) y la norteamericana Ford Europe. En lo tocante a DaimlerChryster –en realidad, Mercedes-Benz-, por lo menos un vocero germano admitió el viernes que “tras varias conversaciones, hemos resuelto continuar cada cual por su camino”. Silencio de radio en el Lingote.

Por cierto, Stuttgart no podía unirse con Turín en el “Stilo”, pues tiempo antes les había ofrecido a los italiano sumarse al “Smart”. Días atrás, DC lanzó ese mismo modelo en el mercado norteamericano, para competir con Toyota, Nissan y Daewoo (General Motors), aprovechando el vuelco de los usuarios a vehículos menos consumidores de combustible.

En esta fase, la opción PSA parece bastante más madura que la Ford Europe. Especialmente tras el reacomodo de posiciones en el mercado europeo. Contra un fondo de menores ventas en algunas compañías, el primer semestre mantiene a la cabeza a Volkswagen (anda mal en Brasil), que pasó de 18,4 a 19,5% de participación, comparando con igual lapso de 2005.

En segundo lugar aparece PSA con un leve retroceso de 13,8 a 13,3% del mercado. La siguen Ford (11 a 10,7%), GM (cede de 10,9 a 10,5%), Renault (10,2 a 9,1%) y, por fin, Fiat (sube de 6,5 a 7,7% de cuota).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades