Costa Rica funcionó 300 días sólo con energías renovables

Pero el logro sólo se refiere a electricidad, con excepción de todo lo demás.

20 diciembre, 2018

Mientras los países centrales hacen esfuerzos para encarar el cambio climático y para convertirse en sustentables y eco-friendly, Costa Rica batió este año su propio récord de energías renovables.

 

Todo el país logró funcionar 300 días usando exclusivamente las energías renovables . En 2015 lo había logrado hasta 299 días. El país genera 99% de su electricidad con una serie de métodos. La energía hidráulica constituye 78% del total. Le siguen la energía eólica y la geotermal con 10% cada una y finalmente la solar y biomasa con sólo 1% cada una. El uso de energías renovables podría eliminar la necesidad del carbón y el gas natural.

 

Pero hay un detalle: los números del país sólo se refieren a la electricidad. No se investigó el uso del gas para vehículos o para calefaccionar. La doctora Mónica Araya, asesora para desarrollo limpio, dice que el logro de los 300 días es fantástico, pero explicó lo que todavía falta. “Eso esconde una paradoja, que consiste en que 70% de todo nuestro consumo energético es petróleo

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades