Fiat Auto eligió a Brasil para presentar un antiSmart

Ultracompacto, de avanzada tecnología, la empresa dirigida por Sergio Marchionne prefirió el salón de San Pablo (octubre) para lanzar Fiat Mio, sin tilde. Se trata de un coche conceptual, innovador en todo aspecto y ejemplo de “filosofía abierta”.

14 agosto, 2010

<p>Fruto de investigaciones que Fiat Automoveis realiz&oacute; consultando con usuarios potenciales, expertos del sector y 14.000 navegantes de 140 pa&iacute;ses v&iacute;a<a href="http://www.fiatmio.cc" target="_blank"> www.fiatmio.cc</a>, la propia compa&ntilde;&iacute;a lo define como proyecto participativo. Fue un trabajo conducido por el alem&aacute;n Peter Fassb&auml;nder en el centro de estilo paulista para Latinoam&eacute;rica.<br />
<br />
Esta nueva prueba de liderazgo brasile&ntilde;o en la regi&oacute;n se basa en an&aacute;lisis sobre una masa de datos relativos a &aacute;mbitos ajenos al auto. La idea era imaginar y dise&ntilde;ar un veh&iacute;culo de pr&oacute;xima generaci&oacute;n cuyas dimensiones son 2,5 metros de largo, 1,56 de ancho y 1,53% de alto.<br />
<br />
Pensado para dos personas, quiz&aacute; su mayor defecto, el Fiat Mio se propone como contraparte del Smart (&ldquo;microcompact car swatch&rdquo;) de Mercedes. probablemente s&oacute;lo lleve motor el&eacute;ctrico, de suyo un desaf&iacute;o. Su sistema operativo ser&aacute; de fuente abierta (Linux). Este lanzamiento denota que el Lingote busca adelantarse a Volkswagen como l&iacute;der sudamericano. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades