Fargo acosada por la recesión

La compañía estaría afrontando un alto nivel de endeudamiento y un débil desempeño financiero, según la evaluación hecha por la calificadora Standard & Poor’s.

29 agosto, 2000

La compañía de alimentos Fargo, propiedad del Exxel Group, se encontraría seriamente afectada por el actual escenario recesivo. La presión de los supermercados sobre los márgenes de las empresas proveedoras, como lo es Fargo, hacen que muchas se vean afectadas duramente por la coyuntura económica que afronta el país, explicó la calificadora de riesgo Stándard & Poor’s.

Al parecer la deuda de Fargo se incrementó después de la adquisición de la firma por parte del Grupo Exxel, y se vió agravada por la situación recesiva de la economía argentina.

Para la calificadora norteamericana las perspectivas de Fargo son “negativas” ya que el poder de negociación de los grandes supermercados ha crecido en un escenario donde la recuperación económica se ha vuelto más lenta de lo previsto.

Sin embargo, Standard & Poor’s reconoció que la imagen de marca de Fargo sigue siendo buena, así como su posición competitiva en el mercado. Estos elementos, sumados a una amplía red de distribución montada por la empresa en sus mejores años, hablan de la posibilidad cierta de la firma de revertir la situación actual.

La compañía de alimentos Fargo, propiedad del Exxel Group, se encontraría seriamente afectada por el actual escenario recesivo. La presión de los supermercados sobre los márgenes de las empresas proveedoras, como lo es Fargo, hacen que muchas se vean afectadas duramente por la coyuntura económica que afronta el país, explicó la calificadora de riesgo Stándard & Poor’s.

Al parecer la deuda de Fargo se incrementó después de la adquisición de la firma por parte del Grupo Exxel, y se vió agravada por la situación recesiva de la economía argentina.

Para la calificadora norteamericana las perspectivas de Fargo son “negativas” ya que el poder de negociación de los grandes supermercados ha crecido en un escenario donde la recuperación económica se ha vuelto más lenta de lo previsto.

Sin embargo, Standard & Poor’s reconoció que la imagen de marca de Fargo sigue siendo buena, así como su posición competitiva en el mercado. Estos elementos, sumados a una amplía red de distribución montada por la empresa en sus mejores años, hablan de la posibilidad cierta de la firma de revertir la situación actual.

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