Facebook dará marcha atrás en Australia

Anunció que restaura el contenido noticioso a los usuarios de ese país.

23 febrero, 2021

El gigante tecnológico había bloqueado las noticias en su plataforma para los australianos en medio de una disputa por una ley propuesta por el gobierno que le obligaría a pagar a los medios por ese contenido noticioso.

El ministro del Tesoro australiano afirmó que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, le dijo que terminará con la veda en los próximos días luego de una charla entre los dos. El proyecto de ley ya fue aprobado en Diputados y falta debatirse en el Senado. El caso es observado con interés en todo el mundo porque es viisto como un caso ejemplar que podría repetirse en muchos otros países.

El jueves de la semana pasada (18 de febrero 2021) los australianos se despertaron para descubrir que no podían acceder a ninguna noticia en sus cuentas de Facebook. La compañía argumentó que se veía obligada a bloquear las noticias en respuesta a la legislación que propone el gobierno.

Por su parte el gobierno aspira a instalar un proceso de negociación más justo entre las tecnológicas y las empresas de noticias sobre el valor del contenido noticioso. Ese proyecto encontró la fuerte oposición de Facebook y Google, que argumentan que el proyecto de ley desconoce la forma en que opera Internet. Facebook añade que extrae muy pocas ganancias comerciales del contenido noticioso. Pero el gobierno australiano dice que la futura ley es necesaria para “nivelar la cancha” para los editores de noticias, que han visto desplomarse sus ganancias desde que comenzó la era de Internet.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades