Eurnekián en Southern Winds

El empresario adquirió una participación de 30% en la aerolínea de cabotaje argentina. El presidente de Aeropuertos Argentina 2000 no negó su interés en Lapa y Dinar.

3 noviembre, 2000

Eduardo Eurnekián cerró un acuerdo con Southern Winds (SW) por el cual adquirirá 30% de la empresa, informó hoy (viernes 3) el diario La Nación.

La operación le significará a SW un aporte de capital de US$ 854.000 que se destinarán a la incorporación de 35 aviones por medio de empresas de leasing norteamericanas y europeas.

Las unidades de Canadair Regional Jet (50 plazas), serán algunas de las naves que se incorporarán a la flota, que suma seis unidades en la actualidad.

Desde que Southern Winds se formó, hace cinco años atrás, se destacó por el tipo de nave y por los altos estándares de servicio, que la colocaron en los últimos años al tope de las encuestas entre los empresarios.

Ayer el mismo Eurnekián afirmó que su interés está también en Dinar y en LAPA, en las que piensa comprar una porción minoritaria de acciones y establecer un lazo de cooperación entre las líneas de cabotaje.

El empresario confirmó que tiene un plan de racionalización para Aerolíneas Argentinas, a fin de recuperarla del control de la Sepi española.

Aseguró que la reciente inyección de US$ 600 millones “sólo le dará un año y medio de oxígeno, al cabo del cual será el momento de sentarse con los españoles para expresarles la propuesta.

A la pregunta de si -de concretarse su plan- estaría dispuesto a convertirse en socio minoritario de todas las compañías aéreas nacionales, asintió y agregó que su negocio es que los aeropuertos funcionen.

Eduardo Eurnekián cerró un acuerdo con Southern Winds (SW) por el cual adquirirá 30% de la empresa, informó hoy (viernes 3) el diario La Nación.

La operación le significará a SW un aporte de capital de US$ 854.000 que se destinarán a la incorporación de 35 aviones por medio de empresas de leasing norteamericanas y europeas.

Las unidades de Canadair Regional Jet (50 plazas), serán algunas de las naves que se incorporarán a la flota, que suma seis unidades en la actualidad.

Desde que Southern Winds se formó, hace cinco años atrás, se destacó por el tipo de nave y por los altos estándares de servicio, que la colocaron en los últimos años al tope de las encuestas entre los empresarios.

Ayer el mismo Eurnekián afirmó que su interés está también en Dinar y en LAPA, en las que piensa comprar una porción minoritaria de acciones y establecer un lazo de cooperación entre las líneas de cabotaje.

El empresario confirmó que tiene un plan de racionalización para Aerolíneas Argentinas, a fin de recuperarla del control de la Sepi española.

Aseguró que la reciente inyección de US$ 600 millones “sólo le dará un año y medio de oxígeno, al cabo del cual será el momento de sentarse con los españoles para expresarles la propuesta.

A la pregunta de si -de concretarse su plan- estaría dispuesto a convertirse en socio minoritario de todas las compañías aéreas nacionales, asintió y agregó que su negocio es que los aeropuertos funcionen.

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