Energy, la nueva marca de Esso

Las naftas se comercializan en tres versiones, con aditivos 100% sintéticos. El presidente de la empresa, John Mc Caffrey, reclamó medidas al Gobierno para la reactivación del sector.

1 noviembre, 2001

La petrolera Esso lanzó al mercado sus nuevos combustibles, con la marca Energy, que se caracterizan por tener incorporados aditivos 100% sintéticos, que favorecen el funcionamiento de los vehículos.

Las naftas se comercializan en tres versiones distintas: la Energy 8000 de alto octanaje (98 Ron) y elevado rendimiento para todos los vehículos. Los aditivos sintéticos con que se elabora actúan como detergentes y brindan mayor protección contra la corrosión, a la vez que limpian los sistemas de inyección de combustible, carburadores y válvulas de admisión.

Por su parte, la Energy 5000 (96 octanos) posee el mismo paquete de aditivos sintéticos detergentes libres de cloro, que permiten que el motor trabaje más limpiamente, protegiéndolo en condiciones de funcionamiento exigentes.

Energy 3000, la de menor octanaje (86), es apta para todos los vehículos con excepción de aquellos que en las especificaciones del fabricante estipulen octanajes superiores.

En el acto de lanzamiento de estos combustibles, realizado en el Alvear Palace Hotel, el presidente de la empresa, John Mc Caffrey, sostuvo la necesidad de que el Gobierno adopte las acciones necesarias para eliminar definitivamente los factores que condicionan la reactivación del sector.

En ese aspecto consideró necesario consolidar el marco de libre mercado instaurado a inicios de la década pasada. Para ello se requiere la sanción de una ley de hidrocarburos no intervensionista y la eliminación de la distorsión en la carga impositiva entre productos, que perjudica la demanda de naftas a favor del gasoil y el GNC. Esta disparidad, según Mc Caffrey, perjudica la recaudación fiscal y afecta la actividad de las refinerías.

El directivo también sostuvo la necesidad de derogar el Decreto 1060, que restringe la libre relación comercial entre las compañías petroleras y los concesionarios de estaciones de servicio de su marca, en detrimento de los intereses de los consumidores.

La petrolera Esso lanzó al mercado sus nuevos combustibles, con la marca Energy, que se caracterizan por tener incorporados aditivos 100% sintéticos, que favorecen el funcionamiento de los vehículos.

Las naftas se comercializan en tres versiones distintas: la Energy 8000 de alto octanaje (98 Ron) y elevado rendimiento para todos los vehículos. Los aditivos sintéticos con que se elabora actúan como detergentes y brindan mayor protección contra la corrosión, a la vez que limpian los sistemas de inyección de combustible, carburadores y válvulas de admisión.

Por su parte, la Energy 5000 (96 octanos) posee el mismo paquete de aditivos sintéticos detergentes libres de cloro, que permiten que el motor trabaje más limpiamente, protegiéndolo en condiciones de funcionamiento exigentes.

Energy 3000, la de menor octanaje (86), es apta para todos los vehículos con excepción de aquellos que en las especificaciones del fabricante estipulen octanajes superiores.

En el acto de lanzamiento de estos combustibles, realizado en el Alvear Palace Hotel, el presidente de la empresa, John Mc Caffrey, sostuvo la necesidad de que el Gobierno adopte las acciones necesarias para eliminar definitivamente los factores que condicionan la reactivación del sector.

En ese aspecto consideró necesario consolidar el marco de libre mercado instaurado a inicios de la década pasada. Para ello se requiere la sanción de una ley de hidrocarburos no intervensionista y la eliminación de la distorsión en la carga impositiva entre productos, que perjudica la demanda de naftas a favor del gasoil y el GNC. Esta disparidad, según Mc Caffrey, perjudica la recaudación fiscal y afecta la actividad de las refinerías.

El directivo también sostuvo la necesidad de derogar el Decreto 1060, que restringe la libre relación comercial entre las compañías petroleras y los concesionarios de estaciones de servicio de su marca, en detrimento de los intereses de los consumidores.

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