En 2000, Ambev ganó US$ 237 millones

Basada en la expectativa de que la economía brasileña mantendrá el ritmo de crecimiento de 2000, cuando tuvo una expansión de 4%, la cervecera brasileña señaló que apuesta por resultados todavía mejores este año.

8 marzo, 2001

(EFE).- La brasileña Compañía de Bebidas de las Américas (Ambev), la tercera mayor cervecera del mundo, obtuvo el año pasado utilidades netas por 470,2 millones de reales (US$ 237,5 millones), informó hoy (jueves 8) la empresa.

Sin embargo, en 1999 Ambev registró unas pérdidas de 310,7 millones de reales (US$ 157 millones de la época), según señala el balance publicado hoy por la prensa local.

Ambev, que controla 38% del mercado brasileño de bebidas -cerveza, refrescos, energéticos y aguas-, surgió en 1999 con la fusión de la compañías Brahma y Antárctica, pero las autoridades antimonopolio brasileñas sólo aprobaron el negocio el 30 de marzo del año pasado.

Los ingresos líquidos de la empresa en 2000 crecieron 13,9% y alcanzaron los 5.250 millones de reales (US$ 2.651 millones).

La compañía atribuyó los buenos resultados del ejercicio anterior al aumento del volumen de ventas, principalmente de cerveza y refrescos en el país y en el exterior.

Ambev, que tiene operaciones en la Argentina, Uruguay y Venezuela, es la tercera mayor cervecera del mundo, detrás de la estadounidense Anheuser-Busch, productora de Budweiser, y de la holandesa Heineken.

Según el balance, Ambev vendió el año pasado en Brasil y en el exterior 81 millones de hectolitros de cerveza y refrescos, volumen superior 6,4% al de 1999.

“La fusión permitió aprovechar todas las oportunidades de crecimiento de cada línea de productos, proporcionando ganancias de sinergia superiores a 500 millones de reales (US$ 252 millones) por año”, señaló el informe.

Al presentar su balance, Ambev señaló que apuesta por unos resultados todavía mejores este año, basada en la expectativa de que la economía brasileña mantendrá el ritmo de crecimiento de 2000, cuando tuvo una expansión de 4%.

(EFE).- La brasileña Compañía de Bebidas de las Américas (Ambev), la tercera mayor cervecera del mundo, obtuvo el año pasado utilidades netas por 470,2 millones de reales (US$ 237,5 millones), informó hoy (jueves 8) la empresa.

Sin embargo, en 1999 Ambev registró unas pérdidas de 310,7 millones de reales (US$ 157 millones de la época), según señala el balance publicado hoy por la prensa local.

Ambev, que controla 38% del mercado brasileño de bebidas -cerveza, refrescos, energéticos y aguas-, surgió en 1999 con la fusión de la compañías Brahma y Antárctica, pero las autoridades antimonopolio brasileñas sólo aprobaron el negocio el 30 de marzo del año pasado.

Los ingresos líquidos de la empresa en 2000 crecieron 13,9% y alcanzaron los 5.250 millones de reales (US$ 2.651 millones).

La compañía atribuyó los buenos resultados del ejercicio anterior al aumento del volumen de ventas, principalmente de cerveza y refrescos en el país y en el exterior.

Ambev, que tiene operaciones en la Argentina, Uruguay y Venezuela, es la tercera mayor cervecera del mundo, detrás de la estadounidense Anheuser-Busch, productora de Budweiser, y de la holandesa Heineken.

Según el balance, Ambev vendió el año pasado en Brasil y en el exterior 81 millones de hectolitros de cerveza y refrescos, volumen superior 6,4% al de 1999.

“La fusión permitió aprovechar todas las oportunidades de crecimiento de cada línea de productos, proporcionando ganancias de sinergia superiores a 500 millones de reales (US$ 252 millones) por año”, señaló el informe.

Al presentar su balance, Ambev señaló que apuesta por unos resultados todavía mejores este año, basada en la expectativa de que la economía brasileña mantendrá el ritmo de crecimiento de 2000, cuando tuvo una expansión de 4%.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades