Empresa china interesada en SQM

 Empresa química estatal más importante de China busca quedarse con el 32% de SQM,

23 octubre, 2017

 Sinochem, el grupo estatal químico de China, es uno de los postores dispuestos a competir por la participación de US$ 4.000 millones de Potashcorp en la chilena SQM, una de las productoras más grandes de litio, principal componente para las baterías de los autos eléctricos.

 

La venta de la canadiense PotashCorp ha despertado el interés de GSR Capital, una firma de capital privado de China, de Ningbo Shanshan, una compañía que fabrica materiales para baterías y de Tianqi Lithium, la mayor productora china de litio. El interés se origina en que las empresas chinas procuran asegurarse una provisión suficiente de litio como para cumplir con las ambiciones del gobierno sobre un futuro de autos eléctricos.

China es el mercado más grande del mundo para autos eléctricos y está decidida a dominar la producción de baterías de litio-ion. En agosto GSR compró el negocio de baterías para autos eléctricos de Nissan. El mes pasado la automotriz china Great Wall Motor firmó un acuerdo con Pilbara Minerals, la minera australiana de litio, para asegurarse provisión para los próximos cinco años.

Y el año pasado China Molybdenum compró la mina de cobre y cobalto Tenke en República Democrática del Congo. Potash vende su participación en Sociedad Química y Minera de Chile para cumplir con las condiciones regulatorias de su fusión con Agrium, el grupo de fertilizantes.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades