¿Encuentro privado Xi-Trump en Japón?

Sugieren que en la cumbre del G20 podría haber diálogo directo.

Los asesores de Donald Trump intentan contener el daño que puede ocasionar la escalada de las tensiones comerciales con Beijing diciendo que hay una gran posibilidad de que el presidente de Estados Unidos se reúna con el presidente chino Xi Jinping durante la cumbre del G20 en Japón el próximo mes para rescatar un acuerdo.  

 

Larry Kudlow, el director del National Economic Council, habló de la perspectiva de un encuentro cara a cara entre Xi y Trump en momentos n que Estados Unidos pasó a imponer aranceles mucho más altos a miles de millones de dólares en importaciones chinas el viernes 10 de mayo. Subiendo notablemente la apuesta en la disputa comercial entre ambos países. Ese viernes, cuando los negociadores de ambos países fracasaron en la búsqueda de un acuerdo, el presidente Trump amenazó con imponer aranceles a la totalidad de las importaciones chinas.

 

La primera respuesta de China ante el aumento de los aranceles fue una declaración del vice primer ministro Liu He negando que China haya renegado de acuerdos comprometidos en las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

 

La primera consecuencia de la escalada norteamericana fue una fuerte caída del renmimbi en los mercados internacionales . La disputa comercial entre las potencias puede tener graves consecuencias para todos los mercados emergentes.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades