Elpais.es vuelve a los contenidos gratuitos

Según dijo el director del periódico, Jesús Ceberio, parte de su información -apuntada al público jóven- retornará a la gratuidad después de haber sido de acceso restringido desde fines de 2002.

19 enero, 2004

Jesus Ceberio adelantó la noticia durante su intervención en un Congreso de Periodismo que se realiza en la ciudad de Huesca. Durante el discurso inaugural, y tras defender la apuesta del diario por el servicio pago, señaló que “cuando pasen tres años se evaluará el proyecto en su conjunto y se decidirá, a partir de las conclusiones, qué camino seguir”.

Ceberio dijo además que la restrición de contenidos no es una actitud militante. De hecho, “estamos planteándonos abrir algún sitio específico dirigido a un target más juvenil”, ya que, “los jóvenes no pueden permitirse pagar 80 euros para acceder a la información”.

El director también explicó que la decisión de cobrar por acceso se tomó en una “situación de plena crisis de la inversión publicitaria y ahora es posible asistir a cierto renacimiento”. “No fue adoptada como una medida defensiva del periódico, sino que estábamos obligados por la propia evolución del producto”.

La decisión de “El País” de optar por un servicio exclusivo es seguida con expectativa por toda la industria de la prensa española. Por primera vez un grande hizo de conejito de indias y directivos del sector reconocen que si éste fracasa podría sentenciar esta modalidad de acceso al menos por unos años en España.

Jesus Ceberio adelantó la noticia durante su intervención en un Congreso de Periodismo que se realiza en la ciudad de Huesca. Durante el discurso inaugural, y tras defender la apuesta del diario por el servicio pago, señaló que “cuando pasen tres años se evaluará el proyecto en su conjunto y se decidirá, a partir de las conclusiones, qué camino seguir”.

Ceberio dijo además que la restrición de contenidos no es una actitud militante. De hecho, “estamos planteándonos abrir algún sitio específico dirigido a un target más juvenil”, ya que, “los jóvenes no pueden permitirse pagar 80 euros para acceder a la información”.

El director también explicó que la decisión de cobrar por acceso se tomó en una “situación de plena crisis de la inversión publicitaria y ahora es posible asistir a cierto renacimiento”. “No fue adoptada como una medida defensiva del periódico, sino que estábamos obligados por la propia evolución del producto”.

La decisión de “El País” de optar por un servicio exclusivo es seguida con expectativa por toda la industria de la prensa española. Por primera vez un grande hizo de conejito de indias y directivos del sector reconocen que si éste fracasa podría sentenciar esta modalidad de acceso al menos por unos años en España.

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