Electromac ya participa en Trainmet

El Grupo Taselli decidió finalmente incursionar en el mercado del transporte ferroviario y adquirió 28,4% del paquete accionario de la firma que opera, junto con Ormas, las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.

5 octubre, 2000

Electromac, el fabricante de aparatos eléctricos de alta complejidad propiedad del grupo liderado por Sergio Taselli, le comunicó a la bolsa de comercio porteña que adquirió 28,38% de las acciones de Transportes Integrados Metropolitanos (Trainmet).

La operación representó para Electromac un desembolsó de US$ 5,1 millones y le permitirá al Grupo Taselli participar en el mercado del transporte ferroviario de pasajeros, donde Siemens, por ejemplo, ya opera junto a TBA (Trenes de Buenos Aires), operador de las líneas Mitre y Sarmiento.

Trainmet tiene junto a Ormas la concesión de las líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur, una sociedad con notorias diferencias que meses atrás amenazó con desembocar en la separación de las operaciones de ambas empresas.

Finalmente, la presión de los accionistas de Ferrocarril Metropolitano (la empresa que Ormas y Trainmet conformaron para operar las tres líneas) llevó algo de paz al conflicto, que pudo haber derivado en que Ormas se quedase con el ramal Roca y el San Martín, y Trainmet con el ramal Belgrano Sur.

Lo concreto es que la renegociación de los contratos de concesión está próxima, y en tal circunstancia, elementos como la provisión de material rodante y equipos e inversiones, serán cruciales, de allí el interés de Electromac por participar del negocio.

Electromac, el fabricante de aparatos eléctricos de alta complejidad propiedad del grupo liderado por Sergio Taselli, le comunicó a la bolsa de comercio porteña que adquirió 28,38% de las acciones de Transportes Integrados Metropolitanos (Trainmet).

La operación representó para Electromac un desembolsó de US$ 5,1 millones y le permitirá al Grupo Taselli participar en el mercado del transporte ferroviario de pasajeros, donde Siemens, por ejemplo, ya opera junto a TBA (Trenes de Buenos Aires), operador de las líneas Mitre y Sarmiento.

Trainmet tiene junto a Ormas la concesión de las líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur, una sociedad con notorias diferencias que meses atrás amenazó con desembocar en la separación de las operaciones de ambas empresas.

Finalmente, la presión de los accionistas de Ferrocarril Metropolitano (la empresa que Ormas y Trainmet conformaron para operar las tres líneas) llevó algo de paz al conflicto, que pudo haber derivado en que Ormas se quedase con el ramal Roca y el San Martín, y Trainmet con el ramal Belgrano Sur.

Lo concreto es que la renegociación de los contratos de concesión está próxima, y en tal circunstancia, elementos como la provisión de material rodante y equipos e inversiones, serán cruciales, de allí el interés de Electromac por participar del negocio.

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