Perspectivas para el sector automotor
Según advirtió Rattazzi, los precios de los autos no sólo no bajarán, sino que es posible que aumenten. Para el empresario, "el Mercosur es fundamental para la industria automotriz.
24 septiembre, 2001
(NA). – El titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Cristiano Rattazzi, consideró que “los precios de los autos no seguirán bajando”, sino que “cuando la demanda mejore van a subir un poco”.
Rattazzi aseguró que “si no vamos rápidamente al déficit cero, tenemos menos salida que antes, porque el mundo está concentrado en otro lugar”, y agregó que “si lo conseguimos entraremos en un círculo virtuoso; de lo contrario (habrá) caos”.
“Hay miles de razones para ser optimistas y pensar que entraremos en un círculo virtuoso mucho más rápidamente de lo que muchos creen”, sostuvo el empresario.
El titular de la Fiat Argentina opinó además que “lo tremendamente recesivo es aumentar los impuestos a la clase media”.
En otro orden, consideró que “el Mercosur es fundamental para la industria automotriz, porque todos estamos muy integrados con Brasil”.
“Para ingresar a ese mercado no tenemos problemas de precios ni de calidad, pero sí de economía de escala. Con una fábrica equivalente a la de aquí en Brasil hacemos 1.800 autos por día y acá 240, ahora 140 o 150”, indicó en un entrevista con el diario Página 12.
Por último, señaló que “es un problema” el desequilibrio cambiario entre los dos países y consideró que “deberíamos imponer aranceles compensatorios con Brasil”.
(NA). – El titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Cristiano Rattazzi, consideró que “los precios de los autos no seguirán bajando”, sino que “cuando la demanda mejore van a subir un poco”.
Rattazzi aseguró que “si no vamos rápidamente al déficit cero, tenemos menos salida que antes, porque el mundo está concentrado en otro lugar”, y agregó que “si lo conseguimos entraremos en un círculo virtuoso; de lo contrario (habrá) caos”.
“Hay miles de razones para ser optimistas y pensar que entraremos en un círculo virtuoso mucho más rápidamente de lo que muchos creen”, sostuvo el empresario.
El titular de la Fiat Argentina opinó además que “lo tremendamente recesivo es aumentar los impuestos a la clase media”.
En otro orden, consideró que “el Mercosur es fundamental para la industria automotriz, porque todos estamos muy integrados con Brasil”.
“Para ingresar a ese mercado no tenemos problemas de precios ni de calidad, pero sí de economía de escala. Con una fábrica equivalente a la de aquí en Brasil hacemos 1.800 autos por día y acá 240, ahora 140 o 150”, indicó en un entrevista con el diario Página 12.
Por último, señaló que “es un problema” el desequilibrio cambiario entre los dos países y consideró que “deberíamos imponer aranceles compensatorios con Brasil”.