El Grupo Ermenegildo Zegna cotizará en la Bolsa Nueva York

Lo hará de la mano de una empresa estadounidense fundada por Investindustrial, un grupo europeo de capital privado.

Con ese acuerdo, la empresa Zegna logra un valor de US$ 3.200 millones y termina con la propiedad privada dl grupo de lujo. Con la operación Zegna espera recaudar unos US$ 800 millones que utilizará para reforzar el negocio de ropa masculina.

Según los términos del acuerdo la familia Zegna seguirá teniendo el control del grupo que fundaron en 1910 despues de sacarla a Bolsa, pues mantendrán una participación de aproximadamente el 62 por ciento.

El Grupo Ermenegildo Zegna cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) a finales de año.

Según fuentes cercanas a la operación citadas por ‘Il Sole 24 Ore’, se estima que la entidad fusionada alcance un valor empresarial inicial de 3.200 millones de dólares, con una capitalización de mercado de 2.500 millones de dólares.

En este sentido, Gildo Zegna ha explicado en declaraciones al ‘Financial Times’ que “podrían haber permanecido independientes durante otros 100 años. Pero el momento es apropiado y el mundo ha cambiado mucho, el mundo del lujo se ha convertido en un desafío”.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades