El dueño de Amazon compró el Post

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, compró el histórico diario que destapó el "caso Watergate" por 250 millones de dólares, pero anunció que quedarán en sus puestos la presidenta de la compañía y el director del matutino.

La familia Graham, que durante cuatro generaciones ha sido la propietaria de The Washington Post Company, dentro de dos meses pondrá el tradicional diario The Washington Post en manos del dueño de Amazon, Jeff Bezos, operación que pactó en 250 millones de dólares.

La compra fue concretada en forma personal por el magnate que fundó Amazon y la compañía de los Graham que le transfirió las acciones del diario cambiará de nombre, según se anunció en la propia edición del matutino.

El prestigio internacional del diario fue cimentado con reportajes exclusivos de gran resonancia, como la publicación de los Papeles del Pentágono y el escándalo de Watergate en los años 70 o, más recientemente, la revelación del programa de espionaje masivo bajo la Administración Obama.

En una carta abierta a los trabajadores, Bezos se comprometió a mantener los valores del diario y a emprender los cambios necesarios ante el universo digital, sin precisar plan concreto alguno, aunque sí enfatizó que se hará con o sin los nuevos propietarios.

 Reconoció estar ante una institución muy importante, cuyos valores no necesitan cambiar, ya que el deber del Post es para con los lectores, no sus propietarios.

The Washington Post es uno de los diarios que más ha sufrido la crisis de los medios de comunicación que en los últimos años ha afectado a publicaciones de todo el mundo.

La irrupción de las nuevas tecnologías, el descenso de las audiencias y de los ingresos por publicidad, agravados por la recesión económica, han forzado a la familia Graham a realizar importantes recortes de plantilla.

El comunicado de la empresa asegura que con esta decisión, que rompe con 80 años de dirección del buque insignia de la compañía a manos de la familia Graham, todas las operaciones del diario seguirán como hasta ahora, sin ningún tipo de interrupción.

La hasta ahora editora del Post, Katherine Weymouth, mantendrá su cargo, así como el director Martin Baron.

El diario asegura que no habrá despidos entre sus más de 2.000 empleados. Al comunicar a la redacción del diario la adquisición por parte de Bezos, se dijo que él conoce mejor que nadie las oportunidades que aporta una tecnología revolucionaria cuando sabemos cómo aprovecharla al máximo.

El Post se convierte así en el último gran diario estadounidense en cambiar de manos como respuesta a la crisis económica y de identidad que atraviesan.

Este mismo fin de semana, la compañía The New York Times anunciaba que se deshacía de The Boston Globe -y de la deuda que representa- para concentrarse en sus ambiciones internacionales y la consolidación del futuro de la dama gris neoyorquina.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades