El debut más esperado: Facebook comenzará a cotizar en bolsa
Después de meses de especulaciones la empresa detrás de uno de los productos más populares del mundo comenzará hoy a cotizar en Nasdaq. A un precio de US$ 38 la acción se espera que la empresa se valúe en US$ 100.000 millones.
18 mayo, 2012
<p> Hace unas horas el director ejecutivo de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, abrió el día celebrando via videoconferencia desde California el debut de su compañía en el Nasdaq. En unas horas Facebook comenzará sus operaciones allí y, a un precio de US$ 38 cada acción, se espera que la compañía alcance la valoración de US$ 104.000 millones.</p>
<p>Recientemente la gran demanda de acciones hizo que <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=372342">el precio y la cantidad de acciones</a> disponibles aumenten considerablemente. Nasdaq, la bolsa en donde cotizan los gigantes de la tecnología como Google y Apple, abrió a las 9:30 am en Nueva York y se espera que las acciones de la empresa comiencen a venderse en una hora.</p>
<p>La nueva valoración de Facebook lo pone a la par de gigantes del mercado como Amazon o Disney. Es, de hecho, la tercera más importante en la historia de Estados Unidos, después de Visa y General Motors.</p>
<p>Los empleados de Facebook festejaron toda la noche de ayer en lo que se llama un “hackaton”, un evento en donde los programadores trabajan en proyectos y discuten nuevas ideas para implementar en el sitio. Se llevó a cabo en Menlo Park, California.</p>
<p>Se estima que el precio de las acciones aumentará después de que se comiencen a comercializar a pesar de que el margen de ganancias de la empresa es muy pequeño (solo gana US$ 5 por cada uno de sus 900 millones de usuarios por año).</p>
<p>Hay también un elemento sentimental. “Las personas quieren tener acciones de Facebook porque aman el proyecto. Hay devotos de la red social”, dijo el autor de The Facebook Effect. Pero los analistas alertan sobre la posibilidad de que su plataforma de publicidad no genere los beneficios esperados. <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=372350">La salida de General Motors </a>aumentó esos miedos.</p>
<p>Sin embargo, las ganancias potenciales son enormes y eso estimulará la venta hoy. “La publicidad en Internet hoy representa 20% del presupuesto que las compañías devotan a publicitar sus productos. Pero las personas están un tercio de su tiempo online así que las oportunidades para Facebook son muchas”, admitió el director ejecutivo de WPP, Martin Sorrell. <br />
Es en este contexto que se espera que la compañía alcance una valoración récord en las próximas horas.</p>
<p> </p>