El debut más esperado: Facebook comenzará a cotizar en bolsa

Después de meses de especulaciones la empresa detrás de uno de los productos más populares del mundo comenzará hoy a cotizar en Nasdaq. A un precio de US$ 38 la acción se espera que la empresa se valúe en US$ 100.000 millones.

18 mayo, 2012

<p>&nbsp;Hace unas horas el director ejecutivo de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, abri&oacute; el d&iacute;a celebrando via videoconferencia desde California el debut de su compa&ntilde;&iacute;a en el Nasdaq. En unas horas Facebook comenzar&aacute; sus operaciones all&iacute; y, a un precio de US$ 38 cada acci&oacute;n, se espera que la compa&ntilde;&iacute;a alcance la valoraci&oacute;n de US$ 104.000 millones.</p>
<p>Recientemente la gran demanda de acciones hizo que <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=372342">el precio y la cantidad de acciones</a> disponibles aumenten considerablemente. Nasdaq, la bolsa en donde cotizan los gigantes de la tecnolog&iacute;a como Google y Apple, abri&oacute; a las 9:30 am en Nueva York y se espera que las acciones de la empresa comiencen a venderse en una hora.</p>
<p>La nueva valoraci&oacute;n de Facebook lo pone a la par de gigantes del mercado como Amazon o Disney. Es, de hecho, la tercera m&aacute;s importante en la historia de Estados Unidos, despu&eacute;s de Visa y General Motors.</p>
<p>Los empleados de Facebook festejaron toda la noche de ayer en lo que se llama un &ldquo;hackaton&rdquo;, un evento en donde los programadores trabajan en proyectos y discuten nuevas ideas para implementar en el sitio. Se llev&oacute; a cabo en Menlo Park, California.</p>
<p>Se estima que el precio de las acciones aumentar&aacute; despu&eacute;s de que se comiencen a comercializar a pesar de que el margen de ganancias de la empresa es muy peque&ntilde;o (solo gana US$ 5 por cada uno de sus 900 millones de usuarios por a&ntilde;o).</p>
<p>Hay tambi&eacute;n un elemento sentimental. &ldquo;Las personas quieren tener acciones de Facebook porque aman el proyecto. Hay devotos de la red social&rdquo;, dijo el autor de The Facebook Effect. Pero los analistas alertan sobre la posibilidad de que su plataforma de publicidad no genere los beneficios esperados. <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=372350">La salida de General Motors </a>aument&oacute; esos miedos.</p>
<p>Sin embargo, las ganancias potenciales son enormes y eso estimular&aacute; la venta hoy. &ldquo;La publicidad en Internet hoy representa 20% del presupuesto que las compa&ntilde;&iacute;as devotan a publicitar sus productos. Pero las personas est&aacute;n un tercio de su tiempo online as&iacute; que las oportunidades para Facebook son muchas&rdquo;, admiti&oacute; el director ejecutivo de WPP, Martin Sorrell. <br />
Es en este contexto que se espera que la compa&ntilde;&iacute;a alcance una valoraci&oacute;n r&eacute;cord en las pr&oacute;ximas horas.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades