El Airbus A380 tendrá una ruta propia

Medirá 250 kilómetros y será apta para convoyes de 50 metros de largo y 12 de alto. La construirán especialmente para transportar las partes del avión gigante entre las ciudades de Toulouse y Burdeos.

17 mayo, 2001

(EFE).- El Parlamento francés dio luz verde ayer (miércoles 16) a la construcción de una carretera especial desde Burdeos (este) hasta Toulouse (sur) para llevar a la sede del constructor aeronáutico europeo Airbus los enormes segmentos del futuro avión gigante A380.

El proyecto de ley, que fue tramitado con carácter de urgencia por el Gobierno, fue aprobado por el Senado, tras el visto bueno de los diputados el pasado 4 de abril.

Esta norma autoriza al Estado a recurrir al procedimiento de extrema urgencia en materia de expropiación debido a necesidades públicas, con el fin de hacerse con los terrenos necesarios para construir la vía especial para transportes de grandes dimensiones.

La nueva carretera deberá estar terminada en 2003, tendrá una longitud de 250 kilómetros, comprenderá el arreglo de antiguas construcciones, desviaciones y mejora de curvas y permitirá el paso de convoyes de 50 metros de largo y 12 metros de alto.

El ministro francés de Transportes, Jean-Claude Gayssot, aseguró que el proyecto “no atenta contra el medioambiente ni contra los derechos de los propietarios” y añadió que la ley “sólo acelera las cosas”.

El itinerario aprobado, que atraviesa el departamento de Garona entre Burdeos y Langon, en la Gironde, y después desde Langon hasta Toulouse, cruzando Las Landas y el Gers, servirá de mejora a todo el suroeste de Francia, afirmó Gayssot.

El transporte por carretera de esos enormes segmentos del futuro A380 suscita protestas en las localidades que deberán atravesar los convoyes para llegar a las instalaciones de ensamblaje de Blagnac, cerca de Toulouse.

(EFE).- El Parlamento francés dio luz verde ayer (miércoles 16) a la construcción de una carretera especial desde Burdeos (este) hasta Toulouse (sur) para llevar a la sede del constructor aeronáutico europeo Airbus los enormes segmentos del futuro avión gigante A380.

El proyecto de ley, que fue tramitado con carácter de urgencia por el Gobierno, fue aprobado por el Senado, tras el visto bueno de los diputados el pasado 4 de abril.

Esta norma autoriza al Estado a recurrir al procedimiento de extrema urgencia en materia de expropiación debido a necesidades públicas, con el fin de hacerse con los terrenos necesarios para construir la vía especial para transportes de grandes dimensiones.

La nueva carretera deberá estar terminada en 2003, tendrá una longitud de 250 kilómetros, comprenderá el arreglo de antiguas construcciones, desviaciones y mejora de curvas y permitirá el paso de convoyes de 50 metros de largo y 12 metros de alto.

El ministro francés de Transportes, Jean-Claude Gayssot, aseguró que el proyecto “no atenta contra el medioambiente ni contra los derechos de los propietarios” y añadió que la ley “sólo acelera las cosas”.

El itinerario aprobado, que atraviesa el departamento de Garona entre Burdeos y Langon, en la Gironde, y después desde Langon hasta Toulouse, cruzando Las Landas y el Gers, servirá de mejora a todo el suroeste de Francia, afirmó Gayssot.

El transporte por carretera de esos enormes segmentos del futuro A380 suscita protestas en las localidades que deberán atravesar los convoyes para llegar a las instalaciones de ensamblaje de Blagnac, cerca de Toulouse.

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