El 2000 no fue bueno para Televisa

Es una de las mayores empresas televisivas de América latina y sin embargo, durante todo el año pasado perdió US$ 83 millones. La compañía adjudicó estos resultados a los gastos extraordinarios y a las pérdidas en sus filiales extranjeras.

21 febrero, 2001

(EFE).- La cadena mexicana Televisa, la principal empresa de comunicaciones en español del mundo, registró US$ 83 millones en pérdidas netas en el año 2000, en comparación con los US$ 122 millones de ganancias netas del año anterior.

En un informe entregado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa televisiva informó de que, pese a las pérdidas obtenidas, durante el año pasado registró un flujo de efectivo de operación de 6.035 millones de pesos (unos US$ 635 millones), una cifra 16,8% superior a la de 1999.

Televisa precisó que los bajos resultados del año pasado se debieron principalmente a un aumento en las partidas especiales, un incremento en otros gastos y mayores pérdidas en sus filiales, en particular en las extranjeras.

La compañía indicó que en el 2000 sus ingresos totales de facturación fueron de 20.802 millones de pesos (unos US$ 2.189 millones), cifra 6,3% superior a los 19.578 millones de pesos (US$ 2.060 millones) de 1999.

La cadena precisó que este aumento en sus ventas se debió a mayores ingresos publicitarios y a un incremento en las tarifas de sus principales servicios.

La compañía destacó que sus ingresos netos por facturación en televisión abierta crecieron 10,1% y se ubicaron en 12.716 millones de pesos (unos US$ 1.338 millones).

Televisa produce, transmite y distribuye programas de televisión para el mercado mexicano y extranjero, distribuye películas y discos, promociona espectáculos deportivos y cuenta con servicios de doblaje y televisión por cable, entre otros.

La empresa mexicana también es accionista de la cadena Univisión, la empresa de televisión en español más importante en Estados Unidos.

(EFE).- La cadena mexicana Televisa, la principal empresa de comunicaciones en español del mundo, registró US$ 83 millones en pérdidas netas en el año 2000, en comparación con los US$ 122 millones de ganancias netas del año anterior.

En un informe entregado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa televisiva informó de que, pese a las pérdidas obtenidas, durante el año pasado registró un flujo de efectivo de operación de 6.035 millones de pesos (unos US$ 635 millones), una cifra 16,8% superior a la de 1999.

Televisa precisó que los bajos resultados del año pasado se debieron principalmente a un aumento en las partidas especiales, un incremento en otros gastos y mayores pérdidas en sus filiales, en particular en las extranjeras.

La compañía indicó que en el 2000 sus ingresos totales de facturación fueron de 20.802 millones de pesos (unos US$ 2.189 millones), cifra 6,3% superior a los 19.578 millones de pesos (US$ 2.060 millones) de 1999.

La cadena precisó que este aumento en sus ventas se debió a mayores ingresos publicitarios y a un incremento en las tarifas de sus principales servicios.

La compañía destacó que sus ingresos netos por facturación en televisión abierta crecieron 10,1% y se ubicaron en 12.716 millones de pesos (unos US$ 1.338 millones).

Televisa produce, transmite y distribuye programas de televisión para el mercado mexicano y extranjero, distribuye películas y discos, promociona espectáculos deportivos y cuenta con servicios de doblaje y televisión por cable, entre otros.

La empresa mexicana también es accionista de la cadena Univisión, la empresa de televisión en español más importante en Estados Unidos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades