Disney elevó sus ganancias

El ejercicio realizado por la empresa durante el último trimestre reveló un crecimiento de las utilidades de 58%. La firma superó así, tanto sus expectativas como las de los analistas del sector.

11 noviembre, 2000

(EFE).- La corporación Walt Disney informó que ha logrado utilidades operativas de US$ 898 millones en el pasado trimestre, 58% más respecto al mismo período del año anterior, gracias a los resultados de sus cadenas de televisión.

La firma, que es propietaria, entre otras cosas, de las cadenas ABC, generalista, y ESPN, especializada en deportes, logró unos beneficios equivalentes a US$ 0,20 por acción durante su cuarto trimestre fiscal que finalizó el pasado 30 de septiembre, excluyendo gastos extraordinarios y la división de Internet.

En el mismo período del año anterior, la empresa obtuvo ganancias operativas de US$ 437 millones, equivalentes a US$ 0,07 por título.

Los analistas de Wall Street esperaban utilidades por acción de US$ 0,18, excluyendo la división de Internet, según la firma especializada en estas previsiones First Call.

Contabilizando la división de Internet, incluyendo los sitios de Disney y la red “Go”, la multinacional logró unos beneficios de US$ 240 millones, o US$ 0,11 por acción, mejor de los US$ 0,07 que esperaban los analistas.

Los ingresos totales del grupo aumentaron hasta los US$ 6.030 millones frente a los US$ 5.690 millones durante el mismo período del año anterior.

La compañía dijo que también asumió un cargo extraordinario después de impuestos de US$ 272 millones durante el primer trimestre fiscal de 2001 como consecuencia de la reestructuración de sus estudios de cinematografía y otros departamentos.

(EFE).- La corporación Walt Disney informó que ha logrado utilidades operativas de US$ 898 millones en el pasado trimestre, 58% más respecto al mismo período del año anterior, gracias a los resultados de sus cadenas de televisión.

La firma, que es propietaria, entre otras cosas, de las cadenas ABC, generalista, y ESPN, especializada en deportes, logró unos beneficios equivalentes a US$ 0,20 por acción durante su cuarto trimestre fiscal que finalizó el pasado 30 de septiembre, excluyendo gastos extraordinarios y la división de Internet.

En el mismo período del año anterior, la empresa obtuvo ganancias operativas de US$ 437 millones, equivalentes a US$ 0,07 por título.

Los analistas de Wall Street esperaban utilidades por acción de US$ 0,18, excluyendo la división de Internet, según la firma especializada en estas previsiones First Call.

Contabilizando la división de Internet, incluyendo los sitios de Disney y la red “Go”, la multinacional logró unos beneficios de US$ 240 millones, o US$ 0,11 por acción, mejor de los US$ 0,07 que esperaban los analistas.

Los ingresos totales del grupo aumentaron hasta los US$ 6.030 millones frente a los US$ 5.690 millones durante el mismo período del año anterior.

La compañía dijo que también asumió un cargo extraordinario después de impuestos de US$ 272 millones durante el primer trimestre fiscal de 2001 como consecuencia de la reestructuración de sus estudios de cinematografía y otros departamentos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades