Europa atrae al tequila mexicano

Los empresarios del sector buscan consolidar el consumo de "la bebida espirituosa" en el mercado europeo, aprovechando los beneficios arancelarios que existen en la actualidad.

5 febrero, 2001

(EFE).- El sector del tequila consolidará su presencia en Europa para situarse como una de las bebidas más importantes del mundo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT), Alberto Curis.

El dirigente declaró que las exportaciones a la Unión Europea de “la bebida espirituosa” no pagan aranceles desde la firma del Tratado de Libre Comercio, el 1 de julio de 2000, lo que impulsará la producción de la industria mexicana.

Curis mencionó que la Cámara que preside y el Banco Nacional de Comercio Exterior apoyarán a los distribuidores de la bebida para que exista una gran diversidad de marcas en el mercado europeo.

Para evitar la falsificación de marcas, el Consejo Regulador del Tequila y los organismos de protección al consumidor europeos han establecido estrictas medidas de control e información al público sobre el origen y elaboración de la bebida.

El presidente de la CNIT recordó que el Consejo Regulador tiene 610 marcas registradas por la denominación de origen.

Además, el cultivo del agave azul, cactus utilizado para la elaboración de este aguardiente, sólo puede producirse en algunos Estados del centro y norte del país.

Alberto Curis mencionó que los principales países consumidores de tequila en Europa son España, Holanda, Francia y Alemania.

(EFE).- El sector del tequila consolidará su presencia en Europa para situarse como una de las bebidas más importantes del mundo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT), Alberto Curis.

El dirigente declaró que las exportaciones a la Unión Europea de “la bebida espirituosa” no pagan aranceles desde la firma del Tratado de Libre Comercio, el 1 de julio de 2000, lo que impulsará la producción de la industria mexicana.

Curis mencionó que la Cámara que preside y el Banco Nacional de Comercio Exterior apoyarán a los distribuidores de la bebida para que exista una gran diversidad de marcas en el mercado europeo.

Para evitar la falsificación de marcas, el Consejo Regulador del Tequila y los organismos de protección al consumidor europeos han establecido estrictas medidas de control e información al público sobre el origen y elaboración de la bebida.

El presidente de la CNIT recordó que el Consejo Regulador tiene 610 marcas registradas por la denominación de origen.

Además, el cultivo del agave azul, cactus utilizado para la elaboración de este aguardiente, sólo puede producirse en algunos Estados del centro y norte del país.

Alberto Curis mencionó que los principales países consumidores de tequila en Europa son España, Holanda, Francia y Alemania.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades