Disco: ¿Nuevo interesado o cortina de humo?

El vocero de Ahold, Ritz Schmuhl, dijo que hay dos interesados en la compra de la cadena de supermercados. Uno, se sabe, es Francisco De Narváez; el otro no trascendió pero puede ser sólo una estrategia del grupo holandés para despertar interés.

28 enero, 2004

El hermetismo en torno al nombre del segundo candidato levantó sospechas sobre la veracidad de su existencia. De hecho, miembros de Cencosud y Wall Mart -compañías que estuieron interesadas en la compra de Disco en el pasado- no descartaron que se hable de un segundo candidato como una “cortina de humo” para disimular que el único interesado es el empresario argentino, Francisco De Narváez. Por el lado del empresario local no quisieron hacer decalaraciones sobre la posibilidad de un nuevo competidor.

La intención de Ahold es deshacerse del negocio argentino antes de que termine el primer trimestre de 2004, pero las demandas contra la cadena de parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de los ex clientes del Banco Montevideo, cuyos dueños -la familia Peirano- fueron socios de Ahold en Disco, constituyen el principal obstáculo para que se concrete la venta.

El hermetismo en torno al nombre del segundo candidato levantó sospechas sobre la veracidad de su existencia. De hecho, miembros de Cencosud y Wall Mart -compañías que estuieron interesadas en la compra de Disco en el pasado- no descartaron que se hable de un segundo candidato como una “cortina de humo” para disimular que el único interesado es el empresario argentino, Francisco De Narváez. Por el lado del empresario local no quisieron hacer decalaraciones sobre la posibilidad de un nuevo competidor.

La intención de Ahold es deshacerse del negocio argentino antes de que termine el primer trimestre de 2004, pero las demandas contra la cadena de parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de los ex clientes del Banco Montevideo, cuyos dueños -la familia Peirano- fueron socios de Ahold en Disco, constituyen el principal obstáculo para que se concrete la venta.

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