Diageo vende Burger King a precio de oferta: US$ 1.500 millones

Urgido de vender sí o sí, el conglomerado Diageo –creado no hace mucho- ha rebajado a US$ 1.500 millones el precio pedido por Burger King. La idea es asegurarse de que Texas Pacific Group y sus socios compren ya.

16 diciembre, 2002

Texas Pacific, Bain Capita (dos fondos dedicados a compra apalancadas) y Goldman Sachs Capital Partners financiarán la transacción con US$ 1.200 millones en efectivo y el resto en bonos. Por supuesto, no propios: Diageo –líder mundial en bebidas alcohólicas- avalará esa emisión de deuda.
La venta devolverá a manos estadounidenses el control de la segunda cadena mundial de comidas rápidas. En adelante, si cristalizan las negociaciones, Diageo se dedicará exclusivamente a bebidas. Para acelerar el proceso, en efecto, el grupo redujo de US$ 2.260 a 1.500 millones (33,6%) el precio que reclamaba.
Esta rebaja se relaciona no sólo con la prisa por cerrar la operación, sino también con el retroceso internacional de ventas que sufre la marca. Aunque atribuido a la competencia (McDonald’s, Wendy’s) y a un presumible 20% de baja en utilidades operativas este semestre, algunos analistas señalan que –como lo muestran los problemas del líder- hay retracción generalizad en la demanda de hamburguesas.

Texas Pacific, Bain Capita (dos fondos dedicados a compra apalancadas) y Goldman Sachs Capital Partners financiarán la transacción con US$ 1.200 millones en efectivo y el resto en bonos. Por supuesto, no propios: Diageo –líder mundial en bebidas alcohólicas- avalará esa emisión de deuda.
La venta devolverá a manos estadounidenses el control de la segunda cadena mundial de comidas rápidas. En adelante, si cristalizan las negociaciones, Diageo se dedicará exclusivamente a bebidas. Para acelerar el proceso, en efecto, el grupo redujo de US$ 2.260 a 1.500 millones (33,6%) el precio que reclamaba.
Esta rebaja se relaciona no sólo con la prisa por cerrar la operación, sino también con el retroceso internacional de ventas que sufre la marca. Aunque atribuido a la competencia (McDonald’s, Wendy’s) y a un presumible 20% de baja en utilidades operativas este semestre, algunos analistas señalan que –como lo muestran los problemas del líder- hay retracción generalizad en la demanda de hamburguesas.

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