Diabetes, disfunciones sexuales y nuevos fármacos en liza

Dos farmoquímicas estadounidenses cooperan en desarrollar y distribuir un compuesto contra diabetes tipo 2. Al mismo tiempo, otras dos se alían para competir contra Viagra, la droga “estelar” de Pfizer.

23 septiembre, 2002

Eli Lilly y Amylin Pharmaceuticals se han aliado para “poner
a punto” y comercializar el compuesto AC2993, que saldrá con la
marca del segundo. Se trata de una especialidad nueva destinada a tratar la
diabetes tipo 2 (suele llamársela “no insulínica” o
“glucemia”). Ambas firmas señalan que los experimentos en laboratorio
muestran una reducción de azúcares en la sangre a proporciones
casi normales.

El preparado no llevará “nombre” hasta que lo apruebe la Administración
Federal de Alimentos y Drogas (FDA). Por el contrario, Bayer y GlaxoSmithKline
ya bautizaron como Vardenafil un producto conjunto, desarrollado
para disputarle al Viagra de Pfizer un mercado que podría
representar US$ 2.500 millones en 2003.

En su caso, el lanzamiento se posterga porque la FDA ha pedido más datos
técnicos. La alianza ocasional B-GSK aspira a US$ 1.000 millones en ventas
para su fármaco, contra los 1.500 millones anuales que ya obtiene Pfizer.
En otras palabras, el Vardenafil -sería más
barato que su rival- busca ampliar el mercado potencial antes de que lo haga
el Viagra. Además, Bayer necesita con urgencia otra
“estrella” para llenar el vacío de un compuesto que debió
retirar de las farmacias en 2001.

Eli Lilly y Amylin Pharmaceuticals se han aliado para “poner
a punto” y comercializar el compuesto AC2993, que saldrá con la
marca del segundo. Se trata de una especialidad nueva destinada a tratar la
diabetes tipo 2 (suele llamársela “no insulínica” o
“glucemia”). Ambas firmas señalan que los experimentos en laboratorio
muestran una reducción de azúcares en la sangre a proporciones
casi normales.

El preparado no llevará “nombre” hasta que lo apruebe la Administración
Federal de Alimentos y Drogas (FDA). Por el contrario, Bayer y GlaxoSmithKline
ya bautizaron como Vardenafil un producto conjunto, desarrollado
para disputarle al Viagra de Pfizer un mercado que podría
representar US$ 2.500 millones en 2003.

En su caso, el lanzamiento se posterga porque la FDA ha pedido más datos
técnicos. La alianza ocasional B-GSK aspira a US$ 1.000 millones en ventas
para su fármaco, contra los 1.500 millones anuales que ya obtiene Pfizer.
En otras palabras, el Vardenafil -sería más
barato que su rival- busca ampliar el mercado potencial antes de que lo haga
el Viagra. Además, Bayer necesita con urgencia otra
“estrella” para llenar el vacío de un compuesto que debió
retirar de las farmacias en 2001.

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