Danone crece en México

Con la compra de 50% de Pureza Aga, el grupo francés se convirtió en la líder del mercado de aguas embotelladas de ese país. También es la número uno del sector de productos lácteos frescos.

2 mayo, 2001

(EFE).- El grupo alimentario francés Danone anunció hoy (miércoles 02), la compra de 50% del grupo Pureza Aga, la número dos en México en la distribución de agua a domicilio en grandes contenedores, con lo que se convierte en la líder de ese mercado.

En un comunicado, Danone, que no hizo pública la cifra de la operación, recordó que Pureza Aga embotella y comercializa agua purificada en zonas residenciales y comerciales de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Puebla, Irapuato y León.

El año pasado vendió 1.200 millones de litros y su facturación ascendió a 100 millones de euros.

La compañía mexicana, que nació en Guadalajara en 1950, cuenta con 10 plantas de envasado y 16 centros de distribución, en los que trabajan 3.800 personas, y es la quinta empresa mundial por volúmenes.

Danone está presente desde hace 30 años en México, donde ocupa la posición de líder en los productos lácteos frescos con su propia marca y en el agua embotellada con Bonafont.

La compañía francesa destacó que con esta operación “prosigue en los negocios del agua su estrategia de adquisición de posiciones locales fuertes en los mercados emergentes”, y así recordó que en marzo se hizo con el control de Aqua en Indonesia y con 50% de Zywiec en Polonia, “dos empresas líderes en su mercado”.

(EFE).- El grupo alimentario francés Danone anunció hoy (miércoles 02), la compra de 50% del grupo Pureza Aga, la número dos en México en la distribución de agua a domicilio en grandes contenedores, con lo que se convierte en la líder de ese mercado.

En un comunicado, Danone, que no hizo pública la cifra de la operación, recordó que Pureza Aga embotella y comercializa agua purificada en zonas residenciales y comerciales de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Puebla, Irapuato y León.

El año pasado vendió 1.200 millones de litros y su facturación ascendió a 100 millones de euros.

La compañía mexicana, que nació en Guadalajara en 1950, cuenta con 10 plantas de envasado y 16 centros de distribución, en los que trabajan 3.800 personas, y es la quinta empresa mundial por volúmenes.

Danone está presente desde hace 30 años en México, donde ocupa la posición de líder en los productos lácteos frescos con su propia marca y en el agua embotellada con Bonafont.

La compañía francesa destacó que con esta operación “prosigue en los negocios del agua su estrategia de adquisición de posiciones locales fuertes en los mercados emergentes”, y así recordó que en marzo se hizo con el control de Aqua en Indonesia y con 50% de Zywiec en Polonia, “dos empresas líderes en su mercado”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades