DaimlerChrysler cierra una fábrica en Brasil

La medida es parte del plan de reestructuración del grupo, que supone el cierre de seis plantas y una reducción de 26.000 trabajadores, informó un portavoz de la automotriz.

5 septiembre, 2001

(NA). – La fabricante de autos germano estadounidense DaimlerCrhysler cerrará su fábrica en el sureño estado de Paraná en Brasil, como parte del programa de reestructuración del grupo a nivel mundial, confirmó ayer (martes 4) un portavoz del grupo.

La fábrica, inaugurada en 1998 con inversiones de unos US$ 300 millones, y que producía el modelo Dakota, tiene 250 empleados y no produce desde abril.

El gobierno de Paraná había informado este mismo martes que la fábrica no iba a cerrar, y que los directivos de la compañía se habían comprometido a informar a las autoridades cualquier decisión al respecto tan pronto fuera tomada.

El portavoz de la compañía en Estados Unidos informó que la compañía está en contacto con el gobierno provincial, y que se está discutiendo el pago de impuestos atrasados.

El gobierno reclama el equivalente a unos US$ 50 millones, según la prensa local.

El lunes el presidente de Chrysler de Brasil, Ben Van Schaick, y directivos de la empresa se reunieron con las autoridades regionales, a su paso por el país de camino a la Argentina.

El cierre de la planta de Campo Largo en Paraná es parte del plan de reestructuración del grupo, que supone el cierre de seis plantas en varios lugares y una reducción de 26.000 trabajadores, dijo el portavoz.

El grupo continuará sus otras operaciones en Brasil, que incluyen una planta de Mercedes Benz en el céntrico estado de Minas Gerais, operaciones en el municipio de San Bernardo, del área metropolitana de San Pablo, y su asociación estratégica con BMW en Paraná, confirmó el portavoz.

(NA). – La fabricante de autos germano estadounidense DaimlerCrhysler cerrará su fábrica en el sureño estado de Paraná en Brasil, como parte del programa de reestructuración del grupo a nivel mundial, confirmó ayer (martes 4) un portavoz del grupo.

La fábrica, inaugurada en 1998 con inversiones de unos US$ 300 millones, y que producía el modelo Dakota, tiene 250 empleados y no produce desde abril.

El gobierno de Paraná había informado este mismo martes que la fábrica no iba a cerrar, y que los directivos de la compañía se habían comprometido a informar a las autoridades cualquier decisión al respecto tan pronto fuera tomada.

El portavoz de la compañía en Estados Unidos informó que la compañía está en contacto con el gobierno provincial, y que se está discutiendo el pago de impuestos atrasados.

El gobierno reclama el equivalente a unos US$ 50 millones, según la prensa local.

El lunes el presidente de Chrysler de Brasil, Ben Van Schaick, y directivos de la empresa se reunieron con las autoridades regionales, a su paso por el país de camino a la Argentina.

El cierre de la planta de Campo Largo en Paraná es parte del plan de reestructuración del grupo, que supone el cierre de seis plantas en varios lugares y una reducción de 26.000 trabajadores, dijo el portavoz.

El grupo continuará sus otras operaciones en Brasil, que incluyen una planta de Mercedes Benz en el céntrico estado de Minas Gerais, operaciones en el municipio de San Bernardo, del área metropolitana de San Pablo, y su asociación estratégica con BMW en Paraná, confirmó el portavoz.

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