DaimlerChrysler cambia de estrategia

El presidente del consorcio germano estadounidense anunció un giro en su planes para este año, que incluye la reducción de los costos de producción y la búsqueda de mayor rentabilidad.

30 octubre, 2000

(EFE).- El presidente del grupo automovilístico DaimlerChrysler, Jürgen Schrempp, quiere convertir la marca Chrysler en la más rentable del mundo mediante una reducción de los costos de producción, según declaró al diario Financial Times Deutschland.

En una entrevista divulgada hoy (lunes 30), Schrempp anuncia que la firma recortará 39% del número de componentes, como cajas de cambio, ejes y motores, que compartirán Mercedes Benz y Chrysler y que la nueva estrategia también afectará al fabricante japonés Mitsubishi, del que DaimlerChrysler tiene 34%.

Con este programa, el consorcio germano-estadounidense espera disminuir hasta el 2007 el número de cajas de cambio automáticas que produce de las 12 actuales a 9, y las cajas manuales, de 51 a 20.

Además, los motores de Mercedes se instalarán en automóviles de Chrysler con el objetivo de reducir los costos de producción y aumentar el atractivo de los modelos norteamericanos, y este plan también se aplicará a Mitsubishi, dijo Schrempp.

La semana pasada, Chrysler comunicó pérdidas de US$ 579 millones para el tercer trimestre del año, debido, ante todo, a las bajas cifras de ventas en Estados Unidos y a los fuertes descuentos que la marca ofrece para aumentar la facturación en ese mercado.

Por su parte, Mitsubishi cerrará el actual ejercicio con unas pérdidas calculadas en US$ 654 millones y deberá enfrentarse, además, a los reclamos y llamadas a revisión de sus clientes.

(EFE).- El presidente del grupo automovilístico DaimlerChrysler, Jürgen Schrempp, quiere convertir la marca Chrysler en la más rentable del mundo mediante una reducción de los costos de producción, según declaró al diario Financial Times Deutschland.

En una entrevista divulgada hoy (lunes 30), Schrempp anuncia que la firma recortará 39% del número de componentes, como cajas de cambio, ejes y motores, que compartirán Mercedes Benz y Chrysler y que la nueva estrategia también afectará al fabricante japonés Mitsubishi, del que DaimlerChrysler tiene 34%.

Con este programa, el consorcio germano-estadounidense espera disminuir hasta el 2007 el número de cajas de cambio automáticas que produce de las 12 actuales a 9, y las cajas manuales, de 51 a 20.

Además, los motores de Mercedes se instalarán en automóviles de Chrysler con el objetivo de reducir los costos de producción y aumentar el atractivo de los modelos norteamericanos, y este plan también se aplicará a Mitsubishi, dijo Schrempp.

La semana pasada, Chrysler comunicó pérdidas de US$ 579 millones para el tercer trimestre del año, debido, ante todo, a las bajas cifras de ventas en Estados Unidos y a los fuertes descuentos que la marca ofrece para aumentar la facturación en ese mercado.

Por su parte, Mitsubishi cerrará el actual ejercicio con unas pérdidas calculadas en US$ 654 millones y deberá enfrentarse, además, a los reclamos y llamadas a revisión de sus clientes.

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