Daimler-Chrysler y sus avisos osados

Chrysler Group, división estadounidense del conglomerado alemán DaimlerChrysler, insiste en avisos pasibles de generar controversias.

14 mayo, 2002

Esto incluye uno que acaba de ganarle el premio de la organización Planned
Parenthood
por encarar abiertamente problemas sexuales. Por supuesto, el
objeto de este estilo publicitario es vender más vehículos y recortar
pérdidas.

"Sólo cinco de los ochenta avisos creados en el nuevo sistema han
generado polémicas", señalaba Dieter Zetsche, discutido CEO
de Chrysler, hablando en Detroit. "Algunos creen que lo hecho no
es bastante. Yo también". Al respecto, puso énfasis en la
publicidad televisual del Concorde, donde la madre sugiere a la hija
que su hermana se llama como el coche porque fue concebida en el asiento trasero.

Zetsche indicó que ese aviso mejoró 8,4% las ventas locales del
modelo. En igual período (enero-abril), las ventas totales de la marca
en EE.UU. habían cedido 5,3%. En 2002 la empresa se apoya en sólo
dos modelos nuevos: el Concorde y un camión. En 2001, Chrysler
perdió US$ 1.900 millones pero, en el primer trimestre de 2001, mostró
una modesta ganancia, US$ 111 millones.

No todos coinciden con el CEO. Por ejemplo, "la asociación con
Planned Parenthood (paternidad responsable) y su visión del sexo
podría revolver el avispero", teme otro alemán, Andreas Försland,
presidente de REV, encargado de marketing para Porsche y otros. "Pero,
en cuanto a la submarca en sí, por cierto llama la atención y
promueve ventas. Aunque ¿cómo hicieron para concebir una hija
en un modelo que recién ahora está en mercado?…"

Esto incluye uno que acaba de ganarle el premio de la organización Planned
Parenthood
por encarar abiertamente problemas sexuales. Por supuesto, el
objeto de este estilo publicitario es vender más vehículos y recortar
pérdidas.

"Sólo cinco de los ochenta avisos creados en el nuevo sistema han
generado polémicas", señalaba Dieter Zetsche, discutido CEO
de Chrysler, hablando en Detroit. "Algunos creen que lo hecho no
es bastante. Yo también". Al respecto, puso énfasis en la
publicidad televisual del Concorde, donde la madre sugiere a la hija
que su hermana se llama como el coche porque fue concebida en el asiento trasero.

Zetsche indicó que ese aviso mejoró 8,4% las ventas locales del
modelo. En igual período (enero-abril), las ventas totales de la marca
en EE.UU. habían cedido 5,3%. En 2002 la empresa se apoya en sólo
dos modelos nuevos: el Concorde y un camión. En 2001, Chrysler
perdió US$ 1.900 millones pero, en el primer trimestre de 2001, mostró
una modesta ganancia, US$ 111 millones.

No todos coinciden con el CEO. Por ejemplo, "la asociación con
Planned Parenthood (paternidad responsable) y su visión del sexo
podría revolver el avispero", teme otro alemán, Andreas Försland,
presidente de REV, encargado de marketing para Porsche y otros. "Pero,
en cuanto a la submarca en sí, por cierto llama la atención y
promueve ventas. Aunque ¿cómo hicieron para concebir una hija
en un modelo que recién ahora está en mercado?…"

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