Crecen las ganancias de Philip Morris

El mayor fabricante de cigarrillos del mundo registró un incremento de casi 7% en sus ganancias del último trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior.

18 octubre, 2000

(EFE).- La gigante estadounidense del tabaco y los productos alimenticios, Philip Morris, informó ayer (martes 17), haber incrementado sus beneficios, durante su último trimestre fiscal, 6,8% respecto al mismo período del año anterior.

En un comunicado de prensa, el principal fabricante de cigarrillos del mundo, que incluye marcas como Marlboro, explicó que durante los últimos tres meses sus beneficios aumentaron hasta los US$ 2.240 millones, equivalentes a US$ 0,99 por acción.

En el mismo período del año anterior, la empresa logró unos beneficios de US$ 2.100 millones o US$ 0,87 por acción.

Los analistas de Wall Street esperaban unos beneficios operativos, excluyendo apuntes extraordinarios, de US$ 0,99 por acción, según la firma especializada First Call.

“Los negocios de Philip Morris tienen unas perspectivas robustas a pesar de la debilidad del euro frente al dólar”, afirmó en un comunicado Geoffrey Bible, presidente de la empresa, que opera subsidiarias como Kraft Foods y Miller Brewing.

La compañía explicó que, según sus previsiones, las ganancias por acción para el año completo serán de US$ 3,71, lo que presentaría un crecimiento de 12,4% respecto a 1999.

Los ingresos totales durante el último trimestre ascendieron a US$ 20.300 millones, lo que implica un aumento de 1,1% respecto al mismo período del año anterior, a pesar de los US$ 630 millones en pérdidas por el factor cambiario.

En volumen, las ventas de cigarrillos durante el segundo trimestre bajaron 1,3% hasta los US$ 54.000 millones, mucho menor del descenso de 3,5% que experimentó el sector en general durante ese período.

(EFE).- La gigante estadounidense del tabaco y los productos alimenticios, Philip Morris, informó ayer (martes 17), haber incrementado sus beneficios, durante su último trimestre fiscal, 6,8% respecto al mismo período del año anterior.

En un comunicado de prensa, el principal fabricante de cigarrillos del mundo, que incluye marcas como Marlboro, explicó que durante los últimos tres meses sus beneficios aumentaron hasta los US$ 2.240 millones, equivalentes a US$ 0,99 por acción.

En el mismo período del año anterior, la empresa logró unos beneficios de US$ 2.100 millones o US$ 0,87 por acción.

Los analistas de Wall Street esperaban unos beneficios operativos, excluyendo apuntes extraordinarios, de US$ 0,99 por acción, según la firma especializada First Call.

“Los negocios de Philip Morris tienen unas perspectivas robustas a pesar de la debilidad del euro frente al dólar”, afirmó en un comunicado Geoffrey Bible, presidente de la empresa, que opera subsidiarias como Kraft Foods y Miller Brewing.

La compañía explicó que, según sus previsiones, las ganancias por acción para el año completo serán de US$ 3,71, lo que presentaría un crecimiento de 12,4% respecto a 1999.

Los ingresos totales durante el último trimestre ascendieron a US$ 20.300 millones, lo que implica un aumento de 1,1% respecto al mismo período del año anterior, a pesar de los US$ 630 millones en pérdidas por el factor cambiario.

En volumen, las ventas de cigarrillos durante el segundo trimestre bajaron 1,3% hasta los US$ 54.000 millones, mucho menor del descenso de 3,5% que experimentó el sector en general durante ese período.

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