Crece el uso de metabuscadores

Los buscadores de buscadores son cada vez más populares: las personas los utilizan para realizar búsqudas simultaneas en muchas bases de datos. El turismo, especialmente, los beneficios son muchos. 

3 febrero, 2016

Si tuviéramos que definir un “Metabuscador” en tres palabras diríamos que es un “buscador de buscadores”. Un metabuscador es una herramienta que realiza búsquedas simultáneas de en muchas bases de datos  o sitios web para proporcionar los mejores resultados de esa determinada búsqueda. La ventaja para el usuario es clara: en un mismo lugar encuentra ordenando los resultados según algún criterio,  como por ejemplo el precio. 

 

¿Cómo funcionan? 

Estos sitios funcionan de la siguiente forma: supongamos que el usuario es un viajero que desea comprar pasajes aéreos a Japón, en lugar de entrar a cada una de las aerolíneas y agencias de viajes para ver la disponibilidad y el precios en las fechas que quiere viajar, entra a un metabuscador e ingresa las características del vuelo (fecha, salida y destino, cantidad de pasajes).

 

Luego, la tecnología del sitio buscará en su base de datos todas las agencias de viajes que tengan pasajes disponibles a Japón para la fecha seleccionada y ordenará las opciones por precio. De esta forma el sitio presenta los resultados que le permitirá comparar y elegir la opción que más se adecua a sus necesidades. Este tipo de sitios son muy populares a la hora de comparar vuelos, hoteles, real estate, seguros, y hasta préstamos o créditos.

 

En el último año se ha notado un importante crecimiento de uso de los sitios que aglutinan en su base de datos múltiples sitios, ya que les permiten ahorrar tiempo y búsquedas tediosas para comparar antes de comprar. Además el usuario se asegura que estará comprando al precio más bajo de internet, ya que comparará todos los sitios que conocía además de otros que seguramente no los tenía en cuenta para su búsqueda. En los últimos años el crecimiento de los metabuscadores fue mayor que los buscadores tradicionales. En el  mundo los sitios que más crecieron son Kayak y Trivago.

 

En Argentina uno de los  metabuscador con mayor presencia es Turismocity , que a su vez funciona como un recomendador de vuelos baratos de último momento mediante sus alertas. En cuanto a metabuscador de seguros de viaje el más usado es aseguratuviaje.com y en el rubro de descuentos el de mayor presencia en la región es Descuentocity

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades