Continental en medio de United-USAir

La oferta de la compañía aérea, interesada en adquirir los activos de USAirways en uno de los aeropuertos de Washington, complican la fusión de esta última con United Airlines.

11 octubre, 2000

(EFE).- Continental ha ofrecido US$ 215 millones por los activos que tiene la aerolínea USAirways en el aeropuerto “Reagan National” de Washington D.C., una oferta que, según los analistas, complica la fusión de esta compañía con United Airlines (UAL).

La propuesta de Continental es muy superior a los US$ 141 millones que debería pagar por esos activos Robert Johnson, un miembro del consejo de US Airways y fundador de “Black Entertainment Television”.

La fusión entre United y US Airways, valorada en US$ 11.600 millones, fue anunciada por sus presidentes en mayo pasado e incluía un acuerdo por el que US Airways vendería sus activos en el aeropuerto “Reagan National” a una tercera persona, Johnson, que crearía una compañía regional independiente bajo el nombre de DC Air.

Esta compañía seguiría con el servicio aéreo entre el aeropuerto y 44 ciudades del este y centro-este de Estados Unidos.

La idea de vender esos activos en uno de los dos aeropuertos que sirve el área de Washington tenía como objetivo eliminar las objeciones por monopolio que pudiera encontrar la fusión cuando fuera examinada por los organismos reguladores del sector.

La oferta de Continental se ha conocido en vísperas de la reunión de los accionistas de US Airways, prevista el jueves, para votar la propuesta de fusión con UAL.

Algunos accionistas de US Airways han presentado demandas contra su junta directiva por considerar que los responsables de la empresa venden esos activos a un bajo precio.

Según informaciones divulgadas ayer (martes 10), por medios de prensa estadounidenses, el presidente de Continental, Gordon Bethune, envió el 2 de octubre una carta con la oferta al director ejecutivo de United, James Goodwin, y al presidente de US Airways, Rakesh Ganwal.

Al no obtener respuesta, Bethune envió ayer otra carta para expresar su decepción por el silencio y señalar que la estructura de DC Air no resuelve los problemas de competencia que puede plantear la fusión en el mercado de Washington, donde United tiene una fuerte presencia.

(EFE).- Continental ha ofrecido US$ 215 millones por los activos que tiene la aerolínea USAirways en el aeropuerto “Reagan National” de Washington D.C., una oferta que, según los analistas, complica la fusión de esta compañía con United Airlines (UAL).

La propuesta de Continental es muy superior a los US$ 141 millones que debería pagar por esos activos Robert Johnson, un miembro del consejo de US Airways y fundador de “Black Entertainment Television”.

La fusión entre United y US Airways, valorada en US$ 11.600 millones, fue anunciada por sus presidentes en mayo pasado e incluía un acuerdo por el que US Airways vendería sus activos en el aeropuerto “Reagan National” a una tercera persona, Johnson, que crearía una compañía regional independiente bajo el nombre de DC Air.

Esta compañía seguiría con el servicio aéreo entre el aeropuerto y 44 ciudades del este y centro-este de Estados Unidos.

La idea de vender esos activos en uno de los dos aeropuertos que sirve el área de Washington tenía como objetivo eliminar las objeciones por monopolio que pudiera encontrar la fusión cuando fuera examinada por los organismos reguladores del sector.

La oferta de Continental se ha conocido en vísperas de la reunión de los accionistas de US Airways, prevista el jueves, para votar la propuesta de fusión con UAL.

Algunos accionistas de US Airways han presentado demandas contra su junta directiva por considerar que los responsables de la empresa venden esos activos a un bajo precio.

Según informaciones divulgadas ayer (martes 10), por medios de prensa estadounidenses, el presidente de Continental, Gordon Bethune, envió el 2 de octubre una carta con la oferta al director ejecutivo de United, James Goodwin, y al presidente de US Airways, Rakesh Ganwal.

Al no obtener respuesta, Bethune envió ayer otra carta para expresar su decepción por el silencio y señalar que la estructura de DC Air no resuelve los problemas de competencia que puede plantear la fusión en el mercado de Washington, donde United tiene una fuerte presencia.

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