Coca Cola cambia para las escuelas

Para evitar que sus artículos sean considerados responsables de la obesidad infantil, no sólo venderá gaseosas, sino también jugos, agua y productos nutritivos en las en las escuelas estadounidenses.

15 marzo, 2001

(EFE).-La multinacional de las gaseosas Coca Cola anunció hoy (miércoles 15), que comenzará a vender jugos, agua y otros productos nutritivos en las máquinas que mantiene en las escuelas estadounidenses.

Ante las críticas por su agresiva publicidad hacia los niños, la multinacional estadounidense indicó que dejará de exigir exclusividad para sus productos en las instituciones educativas de Estados Unidos.

Jeffrey Dunn, presidente para América de Coca Cola, sostuvo que su compañía es consciente de que tiene que manejar con más cuidado su publicidad y presencia en las escuelas.

Según la empresa, su decisión se basa en meses de conversaciones y diálogos con padres, educadores y directivos escolares.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha pedido al Congreso que le conceda autoridad para regular la venta de productos y bebidas en las escuelas.

Mientras, los senadores demócratas Patrick Leahy y Christopher Dodd aseguraron que están considerando presentar una legislación que restringiría la venta de refrescos y aperitivos (como las bolsitas de patatas) en las escuelas públicas.

“Coca Cola no toma esta decisión porque piense que es lo más conveniente. Es una decisión empresarial basada en que quieren permanecer en las escuelas”, dijo al periódico USA Today Andrew Hagelshaw, del Centro para la Educación Pública Libre del Comercio.

Un estudio publicado en la revista británica Lancet reveló que el consumo diario de una lata de refresco aumenta la posibilidad de que un niño se convierta en una persona obesa.

Según algunos informes, cerca de 240 escuelas en Estados Unidos han otorgado a Coca Cola y a otras empresas productoras de refrescos contratos de exclusividad para sus bebidas.

Se calcula que Coca Cola genera unos US$ 200 millones en ganancias, lo que representa sólo 1% del mercado de la empresa en Estados Unidos.

Dunn ha exhortado a Pepsi Cola, su principal rival en el mercado de refrescos, a tomar una decisión similar a la de Coca Cola. No obstante, parece que Pepsi también tiene bajo revisión su política de ventas en las escuelas.

(EFE).-La multinacional de las gaseosas Coca Cola anunció hoy (miércoles 15), que comenzará a vender jugos, agua y otros productos nutritivos en las máquinas que mantiene en las escuelas estadounidenses.

Ante las críticas por su agresiva publicidad hacia los niños, la multinacional estadounidense indicó que dejará de exigir exclusividad para sus productos en las instituciones educativas de Estados Unidos.

Jeffrey Dunn, presidente para América de Coca Cola, sostuvo que su compañía es consciente de que tiene que manejar con más cuidado su publicidad y presencia en las escuelas.

Según la empresa, su decisión se basa en meses de conversaciones y diálogos con padres, educadores y directivos escolares.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha pedido al Congreso que le conceda autoridad para regular la venta de productos y bebidas en las escuelas.

Mientras, los senadores demócratas Patrick Leahy y Christopher Dodd aseguraron que están considerando presentar una legislación que restringiría la venta de refrescos y aperitivos (como las bolsitas de patatas) en las escuelas públicas.

“Coca Cola no toma esta decisión porque piense que es lo más conveniente. Es una decisión empresarial basada en que quieren permanecer en las escuelas”, dijo al periódico USA Today Andrew Hagelshaw, del Centro para la Educación Pública Libre del Comercio.

Un estudio publicado en la revista británica Lancet reveló que el consumo diario de una lata de refresco aumenta la posibilidad de que un niño se convierta en una persona obesa.

Según algunos informes, cerca de 240 escuelas en Estados Unidos han otorgado a Coca Cola y a otras empresas productoras de refrescos contratos de exclusividad para sus bebidas.

Se calcula que Coca Cola genera unos US$ 200 millones en ganancias, lo que representa sólo 1% del mercado de la empresa en Estados Unidos.

Dunn ha exhortado a Pepsi Cola, su principal rival en el mercado de refrescos, a tomar una decisión similar a la de Coca Cola. No obstante, parece que Pepsi también tiene bajo revisión su política de ventas en las escuelas.

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