Cisneros y Murdoch fusionan DirecTV y SkyNews en Latinoamérica

Lo anunció el magnate venezolano, quien señaló que "la nueva plataforma de televisión paga contará con 3,2 millones de abonados en toda América Latina" y la definió como "un viejo sueño que teníamos tanto Murdoch como yo".

25 febrero, 2004

“Todavía no sabremos el nombre que tendrá la nueva plataforma, porque a mí me gusta más DirecTV y a ellos más Sky, pero el acuerdo es un hecho”, anunció Cisneros, máximo accionista de DirecTV.

Según Cisneros, “la posibilidad de una fusión de las plataformas de TV paga ya era un hecho desde que News Corp, el imperio de la comunicación de Rupert Murdoch, compró a General Motors su filial Hughes Electronics, que servía la tecnología a DirecTV”.
Esto permitió la entrada de Murdoch en DirecTV en Estados Unidos y, desde entonces, la fusión en el mercado latinoamericano de televisión era una posibilidad que estaba sobre la mesa.

DirecTV es una de las empresas del grupo Cisneros, que en conjunto cuenta con 72 compañías que operan en 80 países y que facturan más de US$6.000 millones al año.
Entre las firmas del grupo, se destacan la cadena de televisión de habla hispana en Estados Unidos, Univisión, la cadena venezolana Venevisión, AOL Latinoamérica, Eccelera Holding, Cervecería Regional, la segunda cervecera de Venezuela, y las franquicias de Pizza Hut en ese país.

“Me hubiera gustado hacer el acuerdo antes, pero no fue posible por la oposición de Emilio Azcárraga, entonces presidente de Televisa”, subrayó Cisneros.
Precisamente, la oposición del “Tigre” Azcárraga había configurado una división en las plataformas digitales de América Latina con Sky News muy fuerte en Brasil y México, mientras que DirecTV dominaba los mercados de Venezuela, Argentina y Puerto Rico.

“Todavía no sabremos el nombre que tendrá la nueva plataforma, porque a mí me gusta más DirecTV y a ellos más Sky, pero el acuerdo es un hecho”, anunció Cisneros, máximo accionista de DirecTV.

Según Cisneros, “la posibilidad de una fusión de las plataformas de TV paga ya era un hecho desde que News Corp, el imperio de la comunicación de Rupert Murdoch, compró a General Motors su filial Hughes Electronics, que servía la tecnología a DirecTV”.
Esto permitió la entrada de Murdoch en DirecTV en Estados Unidos y, desde entonces, la fusión en el mercado latinoamericano de televisión era una posibilidad que estaba sobre la mesa.

DirecTV es una de las empresas del grupo Cisneros, que en conjunto cuenta con 72 compañías que operan en 80 países y que facturan más de US$6.000 millones al año.
Entre las firmas del grupo, se destacan la cadena de televisión de habla hispana en Estados Unidos, Univisión, la cadena venezolana Venevisión, AOL Latinoamérica, Eccelera Holding, Cervecería Regional, la segunda cervecera de Venezuela, y las franquicias de Pizza Hut en ese país.

“Me hubiera gustado hacer el acuerdo antes, pero no fue posible por la oposición de Emilio Azcárraga, entonces presidente de Televisa”, subrayó Cisneros.
Precisamente, la oposición del “Tigre” Azcárraga había configurado una división en las plataformas digitales de América Latina con Sky News muy fuerte en Brasil y México, mientras que DirecTV dominaba los mercados de Venezuela, Argentina y Puerto Rico.

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