Chrysler y Fiat cierran una alianza de apuro

Ante el sorpresivo rechazo de su plan –y el de General Motors- por el grupo de tareas presidencial, Chrysler y Cerberus Capital Management sientan a todo trapo las bases de un acuerdo con Fiat. Éste sería una salida para del fondo extrabursátil.

30 marzo, 2009

<p>Por cierto, su compra apalancada (80,1% del paquete) nunca pudo completarse. De hecho, 19,9% de las acciones sigue en manos de la alemana Daimler, que ahora observa con inter&eacute;s el nuevo cuadro.<br />
Otro objeto de la presurosa negociaci&oacute;n consiste en bloquear una posible bancarrota negociada: el convenio con Fiat es una de las condiciones planteadas por el gobierno para inyectar liquidez por US$ 5.000 millones.<br />
La operaci&oacute;n Chrysler-Cerberus-Fiat debe a&uacute;n sortear algunas complicaciones. Una es el futuro de una sociedad 35% de cuyo paquete ser&aacute; tomado por los italianos a cambios de tecnolog&iacute;as para fabricar automotores de combusti&oacute;n m&aacute;s eficiente y limpia. <br />
La propuesta inicial de Fiat era 35% del paquete con opci&oacute;n a 51%. En la nueva versi&oacute;n, el total no superar&aacute; 49%. Por lo menos, mientras se repagan cr&eacute;ditos tomados en Estados Unidos. Pero, aun si Fiat no subiese de 35%, el restante 19,9% de Daimler ser&iacute;a el fiel de la balanza y Cerberus quedar&iacute;a en minor&iacute;a, algo inconcebible en una compra apalancada.</p>
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